
Tras algunos anuncios preliminares en los años anteriores, Tomb Raider: Catalyst se presentó oficialmente en su totalidad en The Game Awards 2025, donde apareció junto a Tomb Raider: Legacy of Atlantis. Mientras que Legacy of Atlantis será una reinvención del Tomb Raider original de 1996, Tomb Raider: Catalyst será una entrega completamente nueva de la franquicia. Tomb Raider: Legacy of Atlantis se lanzará este año, mientras que Catalyst está previsto para 2027.
Sin embargo, nueva filtración menciona que Tomb Raider: Catalyst podría presentar un mundo abierto, lo que marcaría una primicia para la franquicia que lleva ya nada más y nada menos que 30 años con nosotros. Si bien los juegos anteriores de Tomb Raider han presentado grandes áreas abiertas que podemos explorar, ninguno ha presentado un mundo abierto completo y fluido.
Nos vamos a mayo de 2024, donde el usuario de X llamado V Scooper (un leaker conocido principalmente por compartir filtraciones y rumores de películas y series), afirmó que el próximo juego de Tomb Raider sería "de mundo completamente abierto y ambientado en la India". Su publicación también afirmaba que los jugadores tendríamos acceso a la moto de Lara Croft y a un paracaídas. El tráiler de anuncio de Tomb Raider: Catalyst confirmó que el juego se ambientará en el norte de la India, y ahora V Scooper refuerza sus comentarios del añoo 2024.
El día pasado 26 de enero, este mismo usuario publicó en X una captura de pantalla de los momentos finales del tráiler de presentación de Tomb Raider: Catalyst, con un texto que decía: "Esta sola captura ya sugiere que Tomb Raider Catalyst es un mundo completamente abierto". El filtrador añade que en la captura se pueden ver montañas nevadas, selvas y desiertos, y que la imagen implica la existencia de un "mapa único y continuo, no regiones aisladas", tal como habían afirmado anteriormente.
La publicación de V Scooper ha recibido opiniones dispares por parte de los fans. Si bien algunos han expresado su curiosidad por un Tomb Raider de mundo completamente abierto, otros se han apresurado a expresar su preocupación por esta posible dirección de la saga.
Claro que todas las filtraciones y rumores deben tomarse con cautela como digo habitualmente, pero esta teoría de que tendremos un mundo abierto en Tomb Raider: Catalyst parece, como mínimo, plausible. Pero lo cierto es que con el pasar del tiempo veremos si esto se convirtió en una realidad o no.
NOTICIAS RELACIONADAS