Parece que no todo son buenas noticias en Nintendo con respecto a Super Smash Bros. A pesar del éxito arrollador que está teniendo en Europa, con unas 31.000 unidades vendidas tan solo en Reino Unido, parece que en Japón el juego no ha tenido un buen arranque situándose como el peor lanzamiento desde su lanzamiento en Nintendo 64.
Obviamente, no solo son las cifras, que se sitúan alrededor de 227.000 durante el primer fin de semana, de ventas son una buena forma de valorarlas ya que también hay que tener en cuenta cuantas consolas había en el mercado entonces con las que hay de Nintendo Wii U. En este caso, Super Smash Bros. para Nintendo 64 fue lanzada en Japón en 1996, llegando a vender durante su ciclo vital unos 32 millones de consolas. Super Smash Bros. para Nintendo 64 fue lanzado en japón en 1999, cuando la consola llevaba a la venta tres años y había vendido una buena cantidad de ellas.
En cuando a las demás lanzamientos, tanto Nintendo Game Cube como Nintendo Wii tuvieron éxito rotundo, siendo el de Game Cube el más rápidamente vendido con 350.000 unidades vendidas durante el primer fin de semana. A esto, debemos sumarle que el juego fue lanzado tan solo dos meses después de ver la luz la consola.
Parece que el mal arranque de la última plataforma de sobremesa de Nintendo está frenando la unidades vendidas de los títulos más punteros, como es el caso de este Super Smash Bros. aunque lo cierto es que la consola ha doblado sus venta en Japón y el juego se sitúa como el más vendido de la semana.
CONTENIDO RELACIONADO
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento