Con la emoción de su anuncio son varios los factores que muchos no hemos ni pensado, pero el precio de Hollow Knight: Silksong podría ser sorprendente si tenemos en cuenta los últimos descubrimientos. En una industria donde lo normal es que los precios de los videojuegos vayan en aumento (y, según algunos, la tendencia continuará siendo alcista) puede que Team Cherry vuelva a sorprendernos al igual que hizo en su momento con el primer Hollow Knight.
La información proviene de la cadena de tiendas Gamestop, que publicó durante un tiempo la página de reserva de Hollow Knight Silksong, marcando un precio sorprendente: 19,99 dólares, lo que al cambio también podrían ser 19,99 euros. Ahora mismo, la página ha sido borrada, por lo que perfectamente podría haberse tratado de un error. A pesar de ello, muchos jugadores afirman que es muy posible que este termine siendo el precio final del nuevo juego de Team Cherry cuando se ponga a la venta.
Si viajamos unos años atrás en el tiempo, podemos tomar al propio Hollow Knight como ejemplo. El título original salió al mercado en 2017 por 14,99 euros en PC, aunque los lanzamientos en consola y formato físico fueron más caros debido a las políticas regionales. Sin embargo, nos puede hacer entender que, quizás, la intención de Team Cherry puede volver a ser la de entregarnos su próximo juego a un precio tremendamente competitivo, sobre todo teniendo en cuenta la gran expectación que ha generado.
Aunque hay que esperar a echarle el guante para saber si va a cumplir con estas enormes expectativas, casi podemos dar por hecho que Hollow Knight: Silksong va a ser un éxito tremendo en lo que a ventas se refiere y, me atrevo a decir, incluso aunque el precio de lanzamiento sea superior a este. El juego original superó las 15 millones de copias vendidas, lo que para un estudio independiente tan pequeño (con únicamente tres miembros principales en su desarrollo) es una auténtica barbaridad.
En general, el discurso de Team Cherry con Hollow Knight: Silksong antes de su lanzamiento en estas últimas semanas ha sido muy celebrado, con el estudio asegurando que el desarrollo se había alargado tanto porque estaban disfrutando mucho con él y querían entregar algo realmente bueno. A esto puede sumarse esta política de precios que podría dar una nueva campanada en el mercado.
NOTICIAS RELACIONADAS