Recuerdo perfectamente el primer tráiler de Octopath Traveler porque su apartado gráfico me enamoró por completo. Me duele bastante no haber podido jugarlo todavía, pero tengo amigos que me han hablado maravillas de su estilo visual, confirmando lo que ya sabía. Estos '2D-HD Graphics' se han utilizado para traer de vuelta a otros JRPG como LIVE A LIVE o Dragon Quest III, y parece que Square Enix tiene grandes planes de futuro para esta vertiente.
Desde el medio Noisy Pixel informaron de que el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, quiere ver más videojuegos antiguos con este bello estilo visual, por lo que seguramente haya más proyectos interesantes en camino. El propio ejecutivo confesó que tienen una larga lista de candidatos, y que los últimos elegidos para recibir el tratamiento 2D-HD fueron LIVE A LIVE y ActRaiser.
Después del anuncio de LIVE A LIVE, leí a bastante gente molesta con que Square Enix trate mejor a este tipo de juegos más desconocidos en vez de a Final Fantasy. En vez de los Pixel Remaster, que parecen estar muy bien, a muchos fans les hubiese gustado verlos con estos gráficos 2D-HD.
Por eso mismo os lanzo la pregunta que puse más arriba. Lo cierto es que a mi me encanta esta dinámica de "resucitar" joyas RPG que nunca salieron de Japón, aunque si tuviese que quedarme con un remake soñado, quizás sería el de Chrono Trigger. ¿Os lo imagináis con este estilo visual tan nostálgico y precioso? Mamma mia.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente