Malas noticias para Gang of Dragon, el nuevo proyecto de Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, que está en pleno desarrollo en Nagoshi Studio. Según las últimas informaciones, NetEase ha decidido cortar la financiación del proyecto cuando ha descubierto que necesitaría otros 44 millones de dólares para finalizar su desarrollo, por lo que el futuro del juego (y del propio estudio) ahora se encuentra en un estado muy incierto.
Según la información proporcionada por Bloomberg, NetEase, gigante tecnológico chino que contrató a Toshihiro Nagoshi tras su salida de SEGA, ha decido recortar su inversión en el desarrollo de videojuegos, especialmente en lo que concierne a estudios externos. Entre los más afectados se encuentra Nagoshi Studio, que ahora mismo se encuentra en pleno desarrollo de Gang of Dragon. La compañía ha comunicado al creativo que dejará de financiar el juego y no habrá dinero adicional ni apoyo de marketing para el proyecto.
Parece que el desarrollo de Gang of Dragon se ha disparado hasta los niveles de una súper producción AAA, lo que ha llevado a NetEase a cortar la financiación antes de pagar esos 44 millones de dólares adicionales. Por tanto, el acuerdo actual sería el siguiente: Nagoshi Studio puede "terminar" el juego con lo que ya tenga desarrollado, pero sin ningún presupuesto adicional para pulir, promocionar ni hacer nada más con él, lo que hace que sea muy difícil pensar que el proyecto tiene un futuro asegurado.
Esta situación, además, hace que el propio destino de Nagoshi Studio quede en entredicho, ya no sólo el de Gang of Dragon. Según esta información, parece que NetEase quiere deshacerse de una buena parte de sus equipos en el extranjero y centrarse en proyectos que sí aporten beneficios masivos, lo que deja a Gang of Dragon y a su estudio en una complicada encrucijada.
La reputación de Toshihiro Nagoshi continúa siendo muy alta en la industria de los videojuegos, después de haber sido creador y una figura clave en la franquicia Yakuza (ahora Like a Dragon). Sin embargo, en 2021, abandonó SEGA para formar su propio estudio de desarrollo, donde comenzó a trabajar en Gang of Dragon. Ahora, tras este duro golpe, el futuro del juego y de su estudio están en entredicho.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss no ha desvelado por qué eligieron el nombre de Crimson Desert para el juego, pero hay teorías interesantes.
¿Y nosotros lo queremos? Hogwarts Legacy 2 puede distanciarse del primer juego por la serie de Harry Potter.
El estudio ha experimentado Crimson Desert como un gran éxito y la secuela tendría sentido, pero optarán por otro juego diferente
Aparentemente mayo sería el mes indicado para el siguiente State of Play
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida
Surgen varias filtraciones a la luz que desvelarían parte de los planes de PlayStation en relación a PS6
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano