
Dentro de pocos meses tendremos una nueva entrega principal en la saga Resident Evil, y su nombre es Requiem. No hace falta que os diga que se trata de la novena parte de esta franquicia que dio comienzo en los años 90 para PS1. Pero sé que muchos fans están aún más expectantes por ver remakes de la franquicia, ya que los de Resident Evil 2 y Resident Evil 4 han funcionado muy bien. Y no faltan rumores sobre posibles remakes de Resident Evil Zero y Resident Evil: Code Veronica.
Desde hace muchos años se está rumoreando que Resident Evil: Code Veronica recibirá un remake. Un movimiento que no sería nada descabellado teniendo en cuenta que es una de las entregas más queridas por los fans, con un 94 en Metacritic, aunque no tuvo tanto éxito comercial como los juegos principales. Se ha rumoreado tanto que parece un secreto a voces, pero ahora ha surgido nueva información que aumenta aún más las esperanzas de los fans.
Han sido los compañeros del portal Comic Book los que se han hecho eco de las declaraciones realizadas por Dusk Golem, que es uno de los insiders más famosos dentro del ámbito survival horror en videojuegos, habiendo realizado múltiples filtraciones que resultaron ser ciertas. Ahora ha mencionado que el remake de Resident Evil: Code Veronica saldría en el año 2027 y que marcha mejor de lo previsto.
Según comenta, los juegos de Capcom pasan por diferentes revisiones que hacen que su desarrollo se alargue, pero con Code Veronica Remake los desarrolladores están yendo muy bien y que está pasando como con el remake de Resident Evil 4, que apenas tuvieron revisiones porque los desarrolladores acertaron con todo a la primera.
“Aunque no me he sentado a jugar Code Veronica Remake ni nada parecido, por lo que he oído, internamente tienen mucha confianza en él, Los juegos de Resident Evil suelen tardar un poco debido a los periodos de revisión y reelaboración; rara vez terminan antes de lo previsto. Pero Resident Evil 4 terminó antes de lo previsto, incluso a pesar del cambio de desarrolladores a mitad de camino, porque el equipo responsable entendió la tarea y la explotó a la perfección; la mayoría de las secciones de Resident Evil 4 se perfeccionaron en un solo intento en lugar del proceso de revisión habitual. He oído que Code Veronica ha sido algo parecido: el equipo lo ha estado haciendo genial y mucho antes de lo previsto", asegura Dusk Golem.
De aquí lo más importante es que Resident Evil: Code Veronica Remake saldría en 2027, por lo que es muy probable que se anuncie a mediados o finales de 2026, quizá en la Opening Night Live 2025 o en The Game Awards 2025, o en algún State of Play. ¿Qué pensáis vosotros?
NOTICIAS RELACIONADAS