El mundo de los speedrunners es realmente apasionante. Muchas veces incluso algunos nos hemos parado a ver esas carreras contrarreloj de un juego que ni siquiera nos interesa, pero ver cómo un jugador es capaz de hacer barbaridades jugables para completar antes ese título en cuestión. Pero cuando un juego se hace popular, los speedruns de este son especialmente atractivos para la comunidad, y ese es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Todos hemos visto trucos en Zelda: Breath of the Wild para volar más rápido, llegar antes a determinados lugares y cómo combatir contra los jefes finales de la forma más sencilla posible. Pero hoy vamos a hablar de un speedrun que no va de hacer las cosas lo más rápido posible, sino de completarlo absolutamente todo y sin recibir daño.
Así ha sido el speedrun de Joedun, quien completó The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 31 horas y 58 minutos al 100% y sin recibir nada de daño, algo realmente impresionante. Cabe destacar que no superó el récord de nadie, pues es la única persona en el mundo que ha conseguido esta hazaña. Tal y como él señala, no cargaba la partida cuando recibía daño, dado que eso sería hacer trampas; en su lugar, directamente reiniciaba el juego y empezaba de 0 para completarlo de principio a fin sin que su vida bajase un solo corazón.
En una entrevista con Polygon, el speedrunner asegura que lo ha intentado más de 100 veces, y que en tres de ellas incluso llevaba más de 30 horas. Imaginad la situación de llevar todo ese tiempo sin recibir daño, completarlo todo y que justo en el combate final te golpeen una vez; debe ser muy frustrante. Pero finalmente lo ha conseguido, y fácilmente es el speedrun más impresionante de Zelda: Breath of the Wild. Si quieres verlo al completo, puedes hacerlo a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo ha querido ayudar a aquellos que se hayan perdido con la cronología que sigue la saga
Se ha filtrado el nombre en código de un proyecto de Nintendo que es muy similar al nombre que tuvo la entrega de Wii U y Switch
La próxima híbrida de Nintendo difícilmente sería capaz de compararse con la actual generación de consolas
Quedan unos pocos días para tener Zelda: Tears of the Kingdom en nuestras manos y estoy que me subo por las paredes
El streamer ha sido bastante criticado por diferentes sectores en redes a raíz de aquello
Muchos lo acusan de fomentar la piratería entre sus seguidores