Tanto la ciencia ficción como los simuladores están de moda, así que si un juego combina ambos tiene muchas papeletas de convertirse en un éxito de ventas. Pero aún así, ¿quién iba a decir que un Kickstarter modesto vendería más de un millón de copias? Y es que Frontier Developments ha anunciado que su título espacial, Elite: Dangerous, ya ha vendido la nada desdeñable cifra de 1,4 millones de copias, contando las versiones tanto de Xbox One como de PC.
El estudio británico ha revelado estos datos y ha concretado que corresponden a las ventas desde su lanzamiento, en abril de 2015, hasta el cierre del periodo navideño, en diciembre de ese mismo año. Los chicos de Cambridge, que pudieron lanzar su juego gracias a la financiación colectiva, han dado otros detalles sobre su galaxia MMO, como las 60 horas que cada poseedor del título ha jugado de media o las más de 84 millones de horas de juego que hay acumuladas entre todos los usuarios.
Las ventas respaldan a la desarrolladora, que lanzó hace unas semanas la primera expansión del título en PC, Elite Dangerous: Horizons, tal y como os contamos en su momento. De momento los jugadores de Xbox One tendrán que esperar la llegada de este nuevo contenido, que aún no tiene fecha en la plataforma, mientras que los que quieran disfrutar en PlayStation 4 no ya de la expansión, sino del título propiamente dicho, seguirán a la espera de novedades sobre la fecha de lanzamiento en este sistema, que sigue sin anunciarse.
CONTENIDO RELACIONADO
Los usuarios de consola dejarán de recibir contenidos en favor de la versión de PC
Llega el primer vehículo terrestre biplaza llega flamante junto a otras interesantes novedades
La versión de consolas está previsto que aterrice en otoño de 2021, pero sigue sin contar con una fecha concreta para su lanzamiento
Odyssey estará disponible dentro de Elite Dangerous a comienzos del próximo 2021, sin una fecha determinada por el momento
Salir de la nave y explorar planetas a pie será una realidad a partir de 2021
Poco a poco los Thargoids van dejando conocerse