Era una isla "sólo para adultos" en Animal Crossing: New Horizons... hasta que Nintendo ha decidido eliminarla

En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando otorgas herramientas de creación y libertad a los jugadores, una de las consecuencias lógicas es que pueden hacer cualquier cosa... hasta una isla sólo para adultos en Animal Crossing: New Horizons, compartiéndola con el resto de jugadores vía internet. En este caso, se trataba de una isla que simulaba un distrito de entretenimiento nocturno de Japón, con mucho humor negro, que ha terminado siendo eliminada por parte de Nintendo justo cuando ha llegado la nueva versión del juego para Nintendo Switch 2.

Un barrio rojo japonés en Animal Crossing: New Horizons

Tal y como apuntan desde Automaton, esta isla, accesible para todos los jugadores a través de la opción de sueños de Alakama (fantástico nombre, por cierto), recreaba un barrio rojo japonés del siglo pasado, con carteles muy cuidados, máquinas expendedoras, arcades y personajes en poses sugerentes que, desde luego, no casan demasiado con la imagen tan inocente e infantl de Animal Crossing: New Horizons. Aquí puedes verlo:

Esta isla, en realidad, es el resultado de un trabajo bastante meticuloso, con detalles como un parque temático fallido por la ausencia de niños o un centro de información gratuito que te invita a visitar diferentes locales de alterne. Obviamente, más allá de la broma, no hay nada realmente sugerente o que sólo puedan ver los adultos, ya que sólo se pueden utilizar las herramientas y objetos propios de Animal Crossing: New Horizons. Pero aún así, resultaba muy... interesante.

La sorpresa es que haya durado tanto

En realidad, para muchos jugadores, la sorpresa es que esta isla haya estado disponible en Animal Crossing: New Horizons desde 2020 y no haya sido eliminada hasta ahora. Era un espacio bastante popular para algunos creadores de contenido japoneses, y no era ningún secreto que existían creaciones de este estilo. Ha sido ahora cuando esta curiosa isla ha tenido que cerrar sus puertas tras ser eliminada por parte de Nintendo.

Su creador se ha disculpado públicamente a través de sus redes sociales, achacando la culpa del cierre a Nintendo y agradeciendo a la compañía japonesa que hubiera dejado abierta la isla durante tanto tiempo. Otros fans lamentan su pérdida y bromean comentando que siempre les quedaran las sugerentes capturas de este barrio rojo japonés del siglo pasado que ya ha sido borrado del tiempo, también en Animal Crossing: New Horizons.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS