
Siempre se ha dicho que los videojuegos son cada vez más ambiciosos. Y en cierta manera es razón, pues se tardan más en desarrollar por ser más grandes, largos, con más mecánicas, mejores gráficos... pero a menudo no da esa sensación. Y eso es lo que ha pasado con PS5, una generación que, si bien está siendo disfrutada por muchos, la inmensa mayoría la considera la peor de la historia de PlayStation.
Entre todas las anteriores generaciones se sintió un salto generacional importante, pero no ocurrió igual en PS5. De hecho hasta el año pasado, seguían saliendo juegos para PS4, cinco años después de que saliera su sucesora. Y lo curioso es que podemos encontrar en PS4 juegos que no tienen nada que envidiar a los títulos actuales en cuanto a ambición. De hecho, puede que los supere. Y hoy vengo a hablaros de uno que pronto cumplirá diez años.
Ahí lo tenéis. Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón va a cumplir dentro de nada diez añazos. Y tenía una atención al detalle absolutamente enfermo. Tanto, que la inmensa mayoría de juegos actuales no alcanzan ni la mitad de ambición que tuvo el mencionado título. Un título que salió tan solo tres años después del primer The Last of Us, y cuatro años antes de The Last of Us: Parte II. Y el usuario Julien Chièze ha compartido en redes sociales un pequeño vídeo que muestra algunos de los grandes detalles mostrados en este juego.
En 2018 también salió otro juego que en cuanto a detalle es absolutamente absurdo, y es Red Dead Redemption 2. A excepción de compañías como las mencionadas en este post (Naughty Dog y Rockstar), a día de hoy es casi impensable encontrar juegos tan vivos y con tanto detalle como Uncharted, The Last of Us o Red Dead Redemption.
Precisamente por esta razón, hay tanta expectación por GTA VI, porque Rockstar es de las pocas empresas que pueden mostrarnos lo que de verdad es un salto generacional. Y confío en que así será. ¿Y tú recuerdas algún juego de aquella época?
NOTICIAS RELACIONADAS