Parece que al gobierno de Corea del Sur no le gustan demasiado los videojuegos, porque el Ministerio de Sanidad ha publicado un anuncio televisivo mostrado en pantallas gitantes que, a nuestro parecer, es un poco desmesurado en contra de los videojuegos.
Según el anuncio original, si juegas a los videojuegos convertirás tu triste vida en un pozo sin fondo ya que sólo podrás escuchar música de videojuegos, te convertirás en un adicto que sólo verá personajes de videojuegos por las calles y tus comportamientos cambiarán para toda la vida, sin ser capaz de distinguir la vida de la realidad. No tendrás nada más en la mente, según el gobierno de Corea del Sur. En dicho anuncio se insta a los espectadores a marcar las casillas "si o no" en varias preguntas. Si tu respuesta en una de ellas es sí, muy probablemente eres un adicto a los videojuegos.
En el comercial de arriba podéis ver como se marca la casilla "si". y entonces se puede leer "Adicción a los videojuegos: destrozan más cosas de las que puedas fantasear", en relación a lo fantasioso de los videojuegos. Evidentemente, las críticas no han tardado en llegar sobretodo por la parte en la que el chico golpea brutalmente a la anciana, y ahora ha sido cambiado por este:
En nuestro país el gobierno también ha cometido algunas estupideces, pero de momento aún no le hemos visto hacer anuncios de este tipo. ¿Qué haríais vosotros si viésemos un anuncio así en España?
CONTENIDO RELACIONADO
Comienzan las primeras bajadas de precio y con ello, las oportunidades que no debes dejar pasar
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario
Ha surgido una nueva filtración que vendría a revelar parte de los planes de futuro de la compañía
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia