Esta es la friolera cantidad que cobra Geoff Keighley por mostrar un tráiler en The Game Awards
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta es la friolera cantidad que cobra Geoff Keighley por mostrar un tráiler en The Game Awards

Lo que cuesta brillar unos minutos en el show más visto del año es sumamente elevado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En el momento en el que me encuentro redactando esto nos encontramos a unas cuantas horas de los The Game Awards, uno de los eventos más importantes del año donde conoceremos el ganador del premio GOTY y además, algunos grandes anuncios que muchas personas esperan ver. Obviamente siempre debemos de mantener las expectativas, más aún si conocemos a Geoff Keighley, persona que le encanta provocar un montón de hype para posteriormente, desilusionar a muchos. De todas formas, eso no quita que tenga ganas del evento, aunque la hora en España no acompañe demasiado a la situación.

Sin embargo, aquí venimos a hablar sobre un tema que, al menos todos los años, suele salir a la luz y que provoca bastantes enfados en los usuarios. Como sabrás, los tráilers que hemos visto en las pasadas galas y que veremos próximamente en esta edición de 2025 para los estudios no es algo gratis, hay que pasar por caja para aparecer en este evento. ¿Cuánto cobran por esto? Pues todo depende del tiempo, pero vais a ver la cifra más o menos aproximada que cobran por mostrar un tráiler en la gala de unos 3 minutos.

La cantidad enorme de dinero que cobra Geoff Keighley por un tráiler de 3 minutos en The Game Awards

Antes de nada, solamente debo decir que cada vez es más caro para los estudios aparecer en este tipo de eventos, más aún si cada año suben los precios, lo que provoca que algunos ni puedan asistir. Pues bien, muy atentos, ya que la información que vengo a compartir con vosotros viene del medio Kotaku, donde han revelado que para poder mostrar un tráiler de unos 3 minutos en The Game Awards, Geoff Keighley estaría pidiendo un millón de dólares. Si no es para nada obra, mientras que si se quiere mostrar un tráiler de un minuto, estaría pidiendo aproximadamente medio millón de dólares.

Además, Kotaku menciona que para muchos estudios nominados se les ofrecen únicamente dos entradas para poder asistir, en caso de que quieran más deberán de comprarlas. Como puedes ver, el negocio que Geoff tiene montado es sumamente enorme, pues no olvidemos que serán muchos los estudios que aparezcan en la gala y que habrán tenido que desembolsar esa gran cantidad de dinero (dependiendo del tiempo) para poder hacer apto de presencia.

Como no podía ser de otra manera, la comunidad ha reaccionado ante la noticia de una forma poco agradable, ya que se pide una barbaridad de dinero, algo que los estudios más pequeños no se podrán permitir. Pero como sabemos, esta gala por muy conocida que sea, no deja de ser un negocio más dentro de este mundo de los videojuegos.

Esto sería todo, la verdad es que las cifras son sumamente enormes, algo que cada año irá subiendo y no sé si esto último es algo bueno. ¿Qué pensáis vosotros de esa cantidad de dinero? Estaré encantado de poder leeros en los comentarios.

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 23 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Como Dark Souls pero usando cartas y con un pixel art espectacular: prueba gratis el juego que está enamorando en Steam

Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.

Ni The Witcher 4 ni FABLE: este es el RPG que lo reventará en 2026, y no mucha gente lo conoce todavía

El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género

Todo lo que Nintendo podría anunciar para celebrar los 40 años de The Legend of Zelda

El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo

De 90€ a 18€: PS Store destruye el precio de un pack con dos juegazos de Star Wars de críticas muy positivas

Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente

PS Plus enero 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

Se ha filtrado uno de los tres videojuegos que llegarán al servicio, aunque el anuncio sigue estando previsto para las 17:30

Este juego llegó hace tiempo a PS Plus, pasó algo desapercibido y hace que merezca la pena estar suscrito al servicio

Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio

Ni Expedition 33 ni Call of Duty: descubre los 12 juegos de 2025 más vendidos en Steam

Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año

Mezcla lo mejor de Hogwarts Legacy con Stardew Valley, pero llevamos mucho esperando: ¿qué pasa con Witchbrook?

Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.

Es el mejor soulslike de la historia y el director de Another Crab's Treasure da con la clave: imitarlo es el mayor error

Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.

Avatar: Frontiers of Pandora cuadruplica su récord de jugadores dos años después de su lanzamiento

El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC

4 juegos en 1: una colección de cuatro juegos es el nuevo regalo gratis de Epic Games Store

Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último