
En el momento en el que me encuentro redactando esto nos encontramos a unas cuantas horas de los The Game Awards, uno de los eventos más importantes del año donde conoceremos el ganador del premio GOTY y además, algunos grandes anuncios que muchas personas esperan ver. Obviamente siempre debemos de mantener las expectativas, más aún si conocemos a Geoff Keighley, persona que le encanta provocar un montón de hype para posteriormente, desilusionar a muchos. De todas formas, eso no quita que tenga ganas del evento, aunque la hora en España no acompañe demasiado a la situación.
Sin embargo, aquí venimos a hablar sobre un tema que, al menos todos los años, suele salir a la luz y que provoca bastantes enfados en los usuarios. Como sabrás, los tráilers que hemos visto en las pasadas galas y que veremos próximamente en esta edición de 2025 para los estudios no es algo gratis, hay que pasar por caja para aparecer en este evento. ¿Cuánto cobran por esto? Pues todo depende del tiempo, pero vais a ver la cifra más o menos aproximada que cobran por mostrar un tráiler en la gala de unos 3 minutos.
Antes de nada, solamente debo decir que cada vez es más caro para los estudios aparecer en este tipo de eventos, más aún si cada año suben los precios, lo que provoca que algunos ni puedan asistir. Pues bien, muy atentos, ya que la información que vengo a compartir con vosotros viene del medio Kotaku, donde han revelado que para poder mostrar un tráiler de unos 3 minutos en The Game Awards, Geoff Keighley estaría pidiendo un millón de dólares. Si no es para nada obra, mientras que si se quiere mostrar un tráiler de un minuto, estaría pidiendo aproximadamente medio millón de dólares.
Además, Kotaku menciona que para muchos estudios nominados se les ofrecen únicamente dos entradas para poder asistir, en caso de que quieran más deberán de comprarlas. Como puedes ver, el negocio que Geoff tiene montado es sumamente enorme, pues no olvidemos que serán muchos los estudios que aparezcan en la gala y que habrán tenido que desembolsar esa gran cantidad de dinero (dependiendo del tiempo) para poder hacer apto de presencia.
Como no podía ser de otra manera, la comunidad ha reaccionado ante la noticia de una forma poco agradable, ya que se pide una barbaridad de dinero, algo que los estudios más pequeños no se podrán permitir. Pero como sabemos, esta gala por muy conocida que sea, no deja de ser un negocio más dentro de este mundo de los videojuegos.
Esto sería todo, la verdad es que las cifras son sumamente enormes, algo que cada año irá subiendo y no sé si esto último es algo bueno. ¿Qué pensáis vosotros de esa cantidad de dinero? Estaré encantado de poder leeros en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS