Uno de los coleccionables más atractivos que podemos conseguir en World of Warcraft son las monturas. Y con la llegada de una nueva expansión, siempre llegan también una multitud de nuevas monturas que podremos coleccionar y que nos servirán para progresar nuestros logros, para complementar nuestros transmog o, simplemente para lucirlas en Ventormenta u Orgrimmar. En este caso, con The War Within vamos a recibir un gran número de monturas con temática nerubiana y aspecto de insectos, así como algunas monturas que parecen salidas del reino de piedra de la nueva raza jugable, los Earthen.
Dicho esto, a continuación encontrarás las monturas que son más sencillas de obtener en la nueva expansión de The War Within. Cabe mencionar que algunas de estas monturas, a pesar de ser muy “fáciles” de conseguir, pueden llevar una inversión considerable de tiempo, ya que tendremos que “farmear” algunos enemigos para conseguirlas. Dicho esto, encontrarás junto a cada una de ellas una aproximación del tiempo que deberías tardar en hacerte con ellas:
Para conseguir esta montura lo único que tendremos que hacer es subir un personaje a nivel máximo (80) y completar una misión. La misión que tendremos que llevar a cabo nos la entregará Brann Barbabronce, un NPC que ya conoceréis si habéis jugado al nuevo contenido de Profundidades (Delves) que ha llegado con esta expansión. Pues bien, Brann nos encargará que completemos una Profundidad con botín extra y, en cuanto terminemos nos encomendará una misión llamada “¡Enviadlo!”, cuya recompensa será la montura.
Esta es otra montura que podemos obtener tras completar un par de misiones. En este caso, tendremos que llevar a cabo 3 cadenas de misiones que se necesitan para desbloquear la nueva raza jugable: los Earthen. Debido a ello, podremos matar dos pájaros de un tiro y hacernos con una recompensa doble al llevar a cabo esta tarea. Además de estas misiones, para completar el logro que necesitamos también tendremos que completar hasta el cuarto capítulo de la campaña, algo que será posible a partir del 3 de septiembre.
Esta es, sin lugar a dudas, la montura más fácil de obtener de toda la expansión. Y es que, el único requisito que tenemos que cumplir con tal de que nos la den es completar el logro Cazador de glifos de Khaz Algar. Para llevar a cabo esta tarea lo que tenemos que hacer es muy simple: encontrar todos los glifos de vuelo de cada una de las 4 zonas nuevas. Para agilizar el proceso puedes consultar los siguientes mapas, que indican los lugares exactos en los que puedes encontrar cada glifo:
Esta bonita montura con aspecto de abeja es muy sencilla de conseguir, pero es posible que te lleve algo más de tiempo debido a que tendrás que farmear una gran cantidad de recursos. Más concretamente, tendrás que reunir un total de 900 de Polen de ceniza abrasador. Este objeto se puede obtener loteando cualquier tipo de enemigo de la zona del Lagar de Tragoceniza. Además, también lo podremos obtener de otros enemigos normales como los Cachorros nuberrumbre o las Babosas de miel persistentes.
Una vez tengas las 900 unidades de polen podrás hacerte con la montura a través del NPC Cendvin, que se encuentra en una zona cercana a las abejas. La mejor manera de obtener esta montura es utilizando la función del buscador de grupos, ya que muchos jugadores la están consiguiendo juntos. Es recomendable comenzar a farmear esta montura cuanto antes, ya que a medida que progrese la expansión habrá menos jugadores buscándola, haciendo que el proceso se alargue mucho más.
Esta es una de las primeras monturas que podremos obtener matando a un enemigo de Élite Raro. Sí, es así de fácil, para conseguir esta montura solo tendrás que matar al enemigo llamado Engendro de Beledar. Una vez lo logres habrá una probabilidad de alrededor del 4% de que deje caer la montura. Dicho esto, a pesar de la baja probabilidad podremos intentar obtenerla una vez al día, por lo que dependeremos de la suerte pero deberíamos poder obtenerla relativamente rápido.
Esta montura también viene de un drop random, pero en este caso, la encontraremos en el interior de la Bolsa de suministros de prendelámparas. Esta recompensa es bastante sencilla de obtener, ya que al completar actividades en el evento “Spreading the Light” nos darán una de ellas. Debido al hecho de que podemos obtener estas recompensas cada vez que completemos las misiones del evento, será bastante sencillo repetirlas hasta que obtengamos la montura.
De todas las monturas de esta lista, es probable que esta sea una de las que más tiempo lleve conseguir. Sin embargo, el método de obtención es bastante sencillo. En primer lugar, habremos de matar a un Élite Raro llamado Tka’ktah, de la zona de Azj-Kahet. Este enemigo aparece cada varias horas y su ciclo, según mis estimaciones, es de unas 6 horas. Sin embargo, aunque vayas a la zona en la que aparece y no esté, no desesperes, ya que es probable que esté vivo en el mundo de otro jugador y probablemente encuentres grupos en el buscador de actividades que estén reuniendo jugadores para acabar con él.
Una vez lo mates, tendrá una alta probabilidad de dejar caer un Vial de sangre de Tka’ktath, un objeto que nos permitirá iniciar una misión. Tras comenzarla se nos pedirá que reunamos 3 recursos: en primer lugar, 1500 piezas de Quitina Nerubiana, en segundo lugar 1000 Viales de Veneno Nerubiano y finalmente 500 de Sangre Nerubiana. Estos recursos los podremos obtener al despachar a muchos de los enemigos con aspecto de insecto que vemos en diferentes zonas. Una vez hayamos obtenido todos estos recursos deberemos terminar la misión y se nos recompensará con la montura.
Dicho esto, aunque el proceso es bastante simple, la enorme cantidad de recursos que se nos piden hace que lleve bastante tiempo completar los requisitos. Dicho esto, podemos agilizar mucho el proceso si encontramos un buen grupo de farmeo en el buscador (os recomiendo que encontréis alguno que incluya a un druida equilibrio, ya que se les da muy bien atraer y matar a grandes grupos de enemigos). Con este método y si estáis dispuestos a pasar mucho rato en el mismo lugar, es posible conseguir la montura en un solo día, pero resulta muy tedioso.
Otra fuente sencilla y fácil de obtener monturas que nos llevará algo más de tiempo es la reputación. Este sistema de progresión indica cómo de buena es nuestra relación con las distintas facciones de The War Within. Y lo mejor de todo es que, a medida que progresemos, todas estas facciones nos permitirán adquirir un par de monturas muy interesantes, desde topos hasta linces e incluso gusanos que parecen sacados de un libro de Lovecraft.
En el caso de la Asamblea de las profundidades, encontramos un total de 2 monturas que podremos obtener a medida que subimos nuestra reputación. En primer lugar, está el Morrolodo carmesí, que estará disponible por 8125 cristales de resonancia en el inventario de Cerero Squick, una vez lleguemos al nivel 19 de la Asamblea de las profundidades.
En segundo lugar, encontramos la Polibrilla cian, que estará disponible por 11375 cristales de resonancia en el inventario de Cerero Squick, una vez lleguemos al nivel 23 de reputación de la Asamblea de las profundidades. Recuerda que, para conseguir cristales de resonancia puedes completar todo tipo de misiones y contenido de The War Within, ya que nos los otorgarán por casi todas las tareas de la expansión.
Si nos centramos en los Arathi de Santificación, encontraremos otras dos monturas que podremos obtener mientras vamos aumentando nuestra reputación con los miembros de su facción. En primer lugar, está el Lince imperial bermellón, que podremos adquirir por 8125 cristales de resonancia en el inventario de Auralia Golpeacero, una vez lleguemos al nivel 21 de los Arathi de Santificación.
Por otra parte, también podremos hacernos con otra montura muy interesante, la Sombra encadenada, que podremos comprar de Auralia Golpeacero por 11375 cristales de resonancia cuando aumentemos la reputación con los Arathi de Santificación hasta el nivel 23. Una de las mejores maneras de subir nuestra reputación con esta facción a la vez que conseguimos cristales de resonancia es completando las misiones secundarias del evento Spreading the Light.
Si sientes algo de claustrofobia y prefieres estar al aire libre, es posible que te vaya mejor conseguir las monturas de reputación del Consejo de Dornogal, que se encuentra en la zona de la superficie. Dicho esto, la primera montura que nos dejarán adquirir es el Cabrolito de esquisto, que estará disponible en el inventario del Auditor Balwurz por 8125 cristales de resonancia una vez alcancemos el nivel 18 de reputación con ellos.
A continuación, una vez alcancemos el nivel 23 de la reputación del Consejo de Dornogal podremos adquirir otra montura: la Ceniabeja humeante. En este caso tendremos que pagar un total de 11375 cristales de resonancia para hacernos con ella. Esta debería ser una de las reputaciones más fáciles de conseguir, ya que gran parte de la historia gira en torno a los habitantes de Dornogal.
En el caso de los Hilos Cortados encontramos un caso especial y distinto al resto, ya que, además de la reputación principal, podremos conseguir reputación con 3 subfacciones de la misma zona. Dicho esto, la reputación principal nos permitirá obtener 2 monturas: el Reptafauces feroz cuando alcancemos el nivel 22 y el Enjambrille de aguamarina cuando lleguemos al nivel 23. En el caso de la primera costará 2815 de Kej y la segunda llevará un precio de 3940 de Kej.
Además de estas dos monturas, las subfacciones de El general, El visir y La tejedora nos permitirán acceder a otras 3 monturas, una por cada una de ellas. Para poder comprarlas por 2020 de Kej tendremos que llegar al rango de Conspirador con los tres, algo que podría llevar bastante tiempo.
Sin embargo, si os interesan estas tres monturas cabe señalar que se trata de el Infrarreptador dinástico, el Infrarreptador de la corte real y el Infrarreptador de la viuda, que son muy similares en cuanto al aspecto. Debido a ello, os recomiendo que les echéis un vistazo y elijáis uno de los 3 para farmear en primer lugar.
CONTENIDO RELACIONADO
Blizzard ha revelado una de las novedades más deseadas del MMORPG para su próximo gran DLC
World of Warcraft celebra su 20º aniversario con eventos especiales, un concierto épico y recompensas exclusivas para los jugadores. Descubre las novedades de esta gran celebración en Azeroth.
Descubre todas las novedades de la Temporada 1 de The War Within, incluyendo la nueva raid, mazmorras míticas y recompensas exclusivas.
World of Warcraft celebra su 20º aniversario con el regreso de la legendaria raid Profundidades de Roca Negra, nuevas actividades nostálgicas y eventos únicos.
Puedes ahorrar más de 3 euros en tu suscripción si accedes a ella a través de Eneba y no desde la web oficial del juego
La nueva expansión de World of Warcraft por fin tiene fecha concreta de lanzamiento