Final Fantasy VII Remake aterrizó hace ya unos días de la mano de Square Enix para recuperar todo un clásico de los videojuegos. A pesar de que a priori parecía ser que en algunos territorios como UK las ventas no habían estado según lo esperado, en última instancia puede confirmarse lo contrario - por lo menos a tono general -. Así lo podemos extraer en base a la actualización de ventas de Final Fantasy VII Remake compartida por la misma compañía japonesa.
Seguidamente encontraréis el tuit por el cual se ha dado a conocer el gran ritmo comercial del juego:
Como podemos comprobar, entre copias físicas y digitales Final Fantasy VII Remake necesitó solo de tres días para superar un total de 3.5 millones de unidades vendidas. Esto, lógicamente, supone que el ritmo de ventas comenzó siendo de más de un millón de copias por día, hecho que daría a pensar en que actualmente el dato será ya algo superior. Asimismo, observamos también que en el tuit Square Enix agradece a todo el mundo el apoyo mostrado, pues ciertamente la acogida ha sido magnífica.
Estos grandes datos de ventas cuadran con los registros que se habían mostrado con anterioridad, en los que que pudimos ver a más de dos millones de jugadores registrados durante los primeros tres días - un número que ha acabado siendo bastante inferior al de las ventas finales -. Si bien es cierto que Final Fantasy VII Remake ha logrado convencer tanto al público como a la crítica profesional, no lo es menos que sus instantes finales han arqueado alguna que otra ceja. Por ello, en su momento elaboramos un artículo mediante el que discutir dicha parte del juego:
Para finalizar, deseamos recordar que recientemente conocimos las tristes sobre el fallecimiento de Keiji Fujiwara, quien daba voz a Reno en la versión japonesa de Final Fantasy VII Remake. Por suerte, Fujiwara-san puede descansar sabiendo que una de sus últimas grandes aportaciones cuenta con el cartel de éxito absoluto.
NOTICIAS RELACIONADAS