Luego de meses de rumores, GTA Trilogy es una realidad. Las tres entregas de antaño más icónicas de Grand Theft Auto regresarán a la palestra pública de forma remasterizada, y tener la eventual potestad de visitar San Andreas o Vice City con mejoras jugables y visuales me devuelve los años de vida que los juegos en línea me han quitado. Sin embargo, más aún, lo que verdaderamente revigoriza mis ansias de existir es la todavía más eventual posibilidad de que más compañías sigan el movimiento de Rockstar.
Y es que, junto al gran robo de autos, hay un estimable número de trilogías sobre las que anhelo con todas mis fuerzas que también se vean reunidas en una misma antología renovada. Ya sea por mi deseo de poder vivirlas por primera vez, o de volver a experimentar las sensaciones que en otrora me generaron, soy un jugador sumamente susceptible al a nostalgia y, como tal, los invito a leer mi selecta selección de trilogías que, considero, merecen el mismo tratamiento de GTA Trilogy.
Como el género del sigilo es la mejor y más satisfactoria invención mecánica dentro de la industria del videojuego, y Thief es el padre de dicho género, clamar por el triunfal retorno de la trilogía original me parece, cuando menos, lo lógico que hacer si eres un jugador con gustos refinados. Aunque su última obra me gustó de sobremanera, poder experimentar The Dark Project, The Metal Age y Deadly Shadows es una íntima esperanza que solo encontrará su final en el momento en que se convierta en realidad.
A diferencia de Thief, mis memorias sobre Dragon Age son muchísimo más vívidas: el primero es sensacional, el segundo me encantó incluso a pesar de sus limitaciones e Inquisition es, directamente, una obra maestra. Este último, incluso, ni siquiera requiere de una renovación, pero nunca diría que no a que BioWare haga con la saga lo mismo que hicieron con Mass Effect. Y me refiero a lo de su Legendary Edition, no a lo de estropear un nombre magno de nuestro sector con una cuarta entrega decepcionante. Eso sí que espero que no pase.
Si pensaban que bromeaba con que el sigilo es la más destacada variación jugable que tiene el ámbito interactivo, piénsenlo de nuevo: no por nada la mayoría de franquicias situadas de la lista pertenecen a él. En este caso, nunca he tenido la dádiva de jugar a Syphon Filter y, como siempre estoy ávido de representantes del género pero soy un llorica que no puede jugar a nada que esté visualmente desfasado, es posible que la trilogía de Eidetic sea, en instancias últimas, la que más me gustaría que se fijase en GTA Trilogy en aras de poder jugarla por primera vez.
Innegablemente, Rockstar es de las desarrolladoras más prolijas, talentosas y exitosas de la industria del videojuego. Sin embargo, innegablemente una vez más, la compañía ha invertido la última década tanto en Grand Theft Auto como en Red Dead Redemption, dejando el resto de sus franquicias relegadas al olvido. De estas, obviando a Midnight Club, solo Max Payne califica para convertirse en una nueva trilogía remasterizada, por lo que espero que la compañía le dé a la saga el lugar que se merece dentro del imaginario colectivo moderno.
Y si en serio dudaban de que I believe in stealth supremacy, no puedo finalizar la lista si no es con Splinter Cell. Uno de los iconos más importantes e influyentes del sigilo ha estado en hiato por más tiempo del debido y, si bien lo que realmente me gustaría es una nueva entrega principal, puedo amenizar la espera por un sucesor de Blacklist a través de la recreación de las tres primeras iteraciones de la IP al estilo GTA Trilogy. O de todas aquellas previas a Conviction, directamente, pues más juegos de sigilo equivale a más motivos para querer seguir con vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony