Este consejo en una entrevista de trabajo fue clave para que Hideo Kojima se dedicara a los videojuegos

Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Qué mundo el de las entrevistas de trabajo, verdad? El mismísimo Hideo Kojima, líder de Kojima Productions y máximo responsable de sagas como Death Stranding y Metal Gear Solid, ha reflexionado sobre ellas en una entrevista donde, además de aportar su punto de vista, ha hablado sobre una experiencia en concreto que, probablemente, hizo que terminara dedicándose a la industria de los videojuegos.

El lugar donde todos mienten

En esta entrevista realizada por An An (gracias a VGC por la traducción), Hideo Kojima reflexiona sobre el proceso llevado a cabo durante las entrevistas laborales, que define como un espacio donde todos mienten, tanto entrevistados como entrevistadores. En 1985, según comenta, tuvo que enfrentarse a varias entrevistas muy complicadas, ya que no provenía de una universidad prestigiosa ni había estudiado en el extranjero, lo que supuso enfrentarse a varias negativas.

¿Qué tuvo que hacer Kojima para tratar de tener éxito en alguna de estas entrevistas de trabajo? Ocultar su verdadera identidad, sus objetivos y verdaderas pasiones, con tal de atraer la atención de las empresas. Sin embargo, en una de estas entrevistas para trabajar en una empresa médica, ocurrió algo inesperado que cambiaría su vida: decidió ser totalmente sincero y contar que su verdadera pasión era trabajar en el sector creativo. Entonces recibió un consejo que cambiaría su vida para siempre: animaron a Kojima a que persiguiera ese objetivo en lugar de tratar de encajar en algo que no estaba hecho para él.

El cambio de rumbo

Esa entrevista, junto a ese consejo, fue el punto culminante para que Hideo Kojima decidiera cambiar su trayectoria profesional, intentando encontrar un hueco en un ámbito más creativo, y terminó recayendo en la industria de los videojuegos y forjando una carrera legendaria que todos conocemos. Pero estas declaraciones de Kojima no terminan, ya que también sigue reflexionando sobre las entrevistas de trabajo desde el otro punto de vista, cuando él ha terminado convirtiéndose en entrevistador dentro de Kojima Productions.

Para Hideo Kojima, lo importante en una entrevista de trabajo es ser sincero, evitando esas mentiras comunes. Además, también aplica el mismo consejo que recibió en su momento y que permitió que su vida cambiara para siempre: invita a aquellas personas que no encajan en ese puesto de trabajo a encontrar su verdadero lugar. Esa sinceridad, tanto suya como la del entrevistador, fue clave para que Hideo Kojima se convirtiera en la figura que hoy conocemos.

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS