
PS Plus es un servicio que está en constante cambio. Ya no hablo únicamente de los juegos que van añadiendo a su catálogo, los que van dando mensualmente, o los que abandonan el servicio al cabo de un tiempo, sino de la evolución de sus ventajas. En términos generales, PlayStation se ha estado preocupando de añadir cada vez más beneficios al servicio para acaparar más suscriptores, pero a veces, aunque sea raro, también eliminan algunas de esas ventajas.
Pero aunque sea poco habitual, esa "eliminación de ventajas" tienen bastante sentido, y es para acabar centrándose en su foco actual y dejar atrás beneficios que se están quedando obsoletos. Y es que uno de los próximos anuncios de PS Plus va de eso, de eliminar una ventaja del servicio. El caso es que no será un anuncio como tal, sino un recordatorio, aunque a muchos les pillará por sorpresa.
Todos sabéis que llevamos ya más de cinco años en la actual generación de PS5, y lo habitual es que cada generación dure aproximadamente unos siete años. Esto quiere decir que ya hace tiempo que superamos el ecuador del ciclo vital de la actual consola, si es que se cumple el mismo patrón que en anteriores generaciones.
Hasta la fecha, seguían dando juegos de PS4 con PS Plus en los juegos mensuales. Pero eso ya va a dejar de ocurrir en enero de 2026. PlayStation ya anunció en verano de 2025 que a partir de 2026 dejarán de regalar juegos mensuales de PS4 y se centrarán en PS5. Esto es lo que implica:
Aunque todavía no conocemos de forma exacta cómo se aplicará este cambio, lo más normal es que ocurra lo mismo que ya vimos con PS3: disminución paulatina de juegos de PS4 en PS Plus hasta que terminen desapareciendo y todos los juegos terminen siendo compatibles únicamente para PS5. Tendremos que esperar a los anuncios oficiales de Sony para comprobar de primera mano cómo afectará este cambio, pero es probable que sea de esta forma.
El caso es que el próximo anuncio de PS Plus será el de los juegos mensuales de enero de 2026, que tendrá lugar el 31 de diciembre de 2025. Y será ahí cuando Sony vuelva a mencionar (y lo detalle más detenidamente) que se acabaron los juegos de PS4 en el servicio. A muchos les pillará por sorpresa, pero como habéis podido ver, esto es algo que se llevaba avisando desde hacía una temporada.
NOTICIAS RELACIONADAS