Nintendo Switch es una de las consolas favoritas de muchos jugadores para jugar a numerosos títulos de Final Fantasy gracias a su portabilidad y al hecho de poder jugar donde y cuando se quiera. Al menos, con los juegos que se encuentran disponibles para la consola híbrida, claro. De hecho, sería un fastidio que uno de ellos, de repente, empezase a dejar funcionar sin aparente razón, ¿verdad? Pues eso es lo que ha pasado, por muy extraño que parezca.
Numerosos jugadores de Nintendo Switch han abierto hoy, como cualquier otro día, el juego Theatrhythm: Final Bar Line (que es un divertido título de ritmo con canciones de distintos Final Fantasy) en la consola híbrida. Y sí, el juego se habría, pero no podían jugar ya que la obra no conectaba con los servidores. Podrían ser problemas de los servidores de Square Enix y ya, pero la razón descubierta ha sido mucho más curiosa de lo que creían los fans (y sí, un poco ridícula también).
Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco del motivo por el que Theatrhythm: Final Bar Line ha dejado de funcionar en Nintendo Switch. Lo curioso es que han sido los fans los que lo han descubierto, ya que Square Enix no ha hecho ningún comentario al respecto. El fallo, como he mencionado antes, es que el juego se queda en la pantalla de "Conectando" eternamente, sin llegar a conectar. Y esto se debe a que hoy es 29 de febrero, día bisiesto. Y resulta que el código de Theatrhythm: Final Bar Line no tiene una línea específica para conectar los 29 de febrero.
Lo curioso es que hoy 29 de febrero ha sido el día escogido por Square Enix para lanzar Final Fantasy VII Rebirth, aprovechando también el año bisiesto. Un nuevo título que lo peta, y otro que deja de funcionar. ¡El universo siempre busca el equilibrio!
CONTENIDO RELACIONADO
Este spin-off de la franquicia Final Fantasy está enamorando a la crítica especializada