
La saga Resident Evil suele ser una de las mejores IP's que tiene Capcom actualmente, por algo muchas personas nos encontramos esperando con ansias el lanzamiento de Resident Evil Requiem, que aunque no lo parezca, ya se encuentra a pocos días de su lanzamiento en el momento que me encuentro redactando esto. Desde el primer videojuego, la saga se ha ido ampliando cada vez más, con entregas mejores y otras cuestionables, lo cierto es que Capcom ha sabido entregarnos aunténticas maravillas en la gran mayoría de veces.
Como te comento, esta IP ya cuenta con varios años desde el primer videojuego y desde entonces hemos ido teniendo diferentes entregas que, con el pasar del tiempo, han ido teniendo mucho más valor y como no, quienes cuentan con alguno de estos juegos (si es en mejores condiciones más aún) tienen un auténtico tesoro. Aunque el videojuego del que vengo a hablaros realmente es algo complicado de tener y dentro de la comunidad, es considerado el santo grial del coleccionismo dentro de Resident Evil.
Como te comentaba, hay juegos que cuentan con un valor más grande que el resto, ya sea por motivos obvios, escasez en su tirada o simplemente por ser una versión de la consola no tan conocida como la de PS1, por decirte un ejemplo. En esta ocasión os vengo a hablar de el primer Resident Evil, lanzado el 22 de marzo de 1996, aunque os vengo a hablar de su edición para la consola Sega Saturn.
Esta versión realmente es más especial de lo que puedes creer, ya que incluye contenido que en PlayStation no se vio en ningún momento, como un modo batalla donde únicamente nos encontrábamos en una habitación llena de enemigos y teníamos que aniquilarlos a todos. Por otro lado, contaba con trajes adicionales para Jill y Chris, y enemigos únicos como zombis vestidos de forma diferente o una versión doble del Tyrant.
¿Y qué es lo que la hace especial para valer tanto dinero? Pues que nos encontramos ante un juego extremadamente codiciado por los coleccionistas debido a su rareza y exclusividad en el contenido. Por estas pocas cosas hoy en día es realmente complicado encontrar una copia precintada en perfecto estado y en caso de encontrarlo, prepara la cartera.
Como podemos ver si nos vamos a webs como Ebay, encontramos precios realmente buenos o en su lugar y teniendo en cuenta el estado de este, podemos ver que asciende brutalmente hasta los 1,599 $, una cantidad de dinero abrumadora.
Esto sería todo, en caso de que tengas alguna copia en perfecto estado de esta versión del juego, ya deberás de saber que cuentas con un auténtico tesoro entre tus manos. ¿Qué os parece? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS