Hay quien tiene más aguante que otros ante la tarea de soportar un jumpscare en pantalla o en no dejar que le inunde la paranoia y empiece a ver cosas donde no las hay después de haber visto una película de terror o jugado a un Survival Horror de los que te provocan sudores fríos y tembleques en las manos. Pero siempre he pensado que el género puede ser muy disfrutable si cuenta con las dosis adecuadas de sustos, dado que se consigue mucho más con una buena ambientación que con un chillido por sorpresa en pantalla.
Es por eso que en este artículo quiero recomendaros un juego para esta noche de Halloween a aquellos que os atraiga el género del terror, pero no os guste demasiado pasar miedo. Por ello, el título el cuestión del que os voy a hablar aquí se centra en crear un relato más o menos terrorífico sin la necesidad de asustarte demasiado. Hoy quiero hablaros de Inscryption; un juego que no vais a poder olvidar una vez os lo acabéis.
Inscryption es un juego de cartas con toques de roguelike en el que tendremos que escapar de las garras de un asesino en serie que nos ha atrapado en una cabaña en el bosque. Entre las partidas de cartas que juguemos contra él, podremos darnos una vuelta por la casa y descubrir algún que otro oscuro secreto que nos permitirá entender cómo salir de allí. Todo ello en una especie de escape room de terror (pero no demasiado) donde se irá desvelando una trama cada vez más profunda y perturbadora.
Contaros más cosas de Inscryption sería reventaros el juego, dado que su mayor virtud se esconde detrás de una trama que no para de dar giros de guion constantes hasta que todo se transforma en una experiencia que oscila entre lo terrorífico y lo surrealista. Si lo probáis no os arrepentiréis, hacedme caso. ¿Conocéis algún otro juego similar que merezca la pena para Halloween? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación
Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.
Es uno de los juegos independientes más interesantes y está disponible en PS Plus, por si quieres probarlo.
Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver
Uno de esos videojuegos que no te puedes perder de uno de los estudios más interesantes de la historia.
¿Te apetecería jugar en el futuro a Star Wars Outlaws 2? Algunas informaciones no son muy halagüeñas...
Microsoft continúa con su estrategia multiplataforma y más anuncios de juegos para Switch 2 y PS5 llegarían pronto
La última entrega de la franquicia de Ubisoft ampliará su contenido este mismo verano
Meses de entrenamiento, dieta estricta y disciplina han llevado a Roro a sorprender con su nueva forma física
Si esperabas disfrutar de la nueva entrega en la pasada generación, olvídate de ello