
El juego al estilo cyberpunk de mundo abierto No Law recibió una nueva actualización de desarrollo, lo que sugiere que el trabajo en el proyecto está progresando bien. La actualización incluye imágenes nuevas del próximo título, junto con un desglose de varias tecnologías de Unreal Engine 5 que impulsan a No Law bajo el capó.
No Law, un juego de rol en primera persona de tech noir desarrollado por el estudio sueco Neon Giant, se anunció originalmente durante la edición de diciembre de 2025 de The Game Awards. No se compartieron detalles de disponibilidad en ese momento, aunque la revelación sugirió que el proyecto ya estaba bastante avanzado en desarrollo. Para reforzar aún más esa impresión, se encuentra una demostración tecnológica de No Law que Neon Giant presentó durante el Unreal Fest Chicago a mediados de junio de 2026.
La demostración de seis minutos fue presentada por el director creativo de Neon Giant, Tor Frick, quien aprovechó la ocasión para discutir la tecnología detrás del próximo título, así como la filosofía de diseño más amplia que da forma al proyecto. Sus comentarios indican que si bien No Law es un juego de mundo abierto, su escenario, Port Desire, no se esforzará por competir con la escala de Night City de Cyberpunk 2077. "No queríamos el mundo más grande, sino el más denso", afirmó Frick. "Una ciudad que se siente habitada en todos los niveles; donde cada rincón lleva historia y cada superficie cuenta una historia".
Las impactantes imágenes de No Law han sido una de sus características definitorias desde su revelación, y Frick dijo que la fidelidad proviene de un enfoque deliberadamente práctico para la construcción del mundo. El desarrollador dio prioridad a entornos densos y hechos a mano en lugar de depender en ningún grado de la generación de procedimientos. Ese enfoque normalmente obligaría a un estudio pequeño como Neon Giant a equilibrar constantemente los detalles visuales con el rendimiento, ya que sería necesario optimizar los nuevos activos.
Sin embargo, Frick le dio crédito a la tecnología Nanite de Unreal Engine 5 por hacer que ese canal fuera viable para un equipo de solo un par de docenas de personas. En términos simples, Nanite permite que el motor maneje geometría altamente detallada de manera más eficiente, lo que reduce la necesidad de que los artistas simplifiquen manualmente cada superficie, accesorio y activo ambiental solo para que el juego siga funcionando sin problemas.
Frick también comentó que Unreal Engine 5 es fundamental para hacer que la ciudad de No Law se sienta abarrotada y reactiva. Según el desarrollador, el sistema le permite simular más de 3.000 personajes a la vez, superando el número total de NPC utilizados en el último (y primer) título de Neon Giant, el juego de rol de acción estilo cyberpunk llamado The Ascent. Utilizado junto con MetaHuman, MetaHuman Animator y las herramientas de aleatorización de personajes patentadas del desarrollador, Mass ayuda a poblar Port Desire con miles de personajes distintos. Por lo tanto, si bien los entornos del juego no utilizan generación de procedimientos, algunas soluciones similares están detrás de su vasta red de NPC, lo que garantiza que cada personaje sea único.
Para hacer las cosas más impresionantes, No Law intentará combinar su fidelidad gráfica con una población dinámica mediante el uso de Mass para generar diferentes tipos de multitudes según la ubicación, el clima y la hora del día. Un ejemplo que dio Frick fue una tormenta eléctrica, que podría limpiar una calle en los barrios marginales pero tener poco efecto en otras partes "más pecaminosas" de la ciudad.
Como resultado, No Law podría convertirse en uno de los escaparates más sólidos de la tecnología Unreal Engine 5 en años. Dado que el juego ya ha estado en desarrollo durante aproximadamente media década, es posible que se lance en 2027, aunque Neon Giant aún no ha anunciado nada parecido a una ventana de lanzamiento.
NOTICIAS RELACIONADAS