
Se ha confirmado de forma oficial que uno de los juegos de PS Plus de diciembre de 2025 será Skate Story, una curiosa propuesta que nos llevará a patinar en el inframundo con la misión de devorar la luna para ganar nuestra libertad. El título, desarrollado por el autor independiente Sam Eng, llegará de lanzamiento al servicio y lo podrán disfrutar todos los suscriptores a PS Plus Extra y Premium sin coste adicional.
Por tanto, ya sabemos que el próximo 8 de diciembre llegará uno de los juegos de PS Plus de diciembre de 2025 a la biblioteca de juegos del servicio, accesible para todos los miembros con una suscripción activa. Será el mismo día de lanzamiento del juego, que además de PS5 también aterrizará en PC y Nintendo Switch 2. Una curiosa propuesta que tiene una pinta brutal, muy psicodélica, que podría convertirse en una de las sorpresas de finales de año.
Skate Story es, en esencia, un videojuego de skateboarding, pero con muchas particularidades. Para empezar, nos traslada hasta el inframundo, donde controlaremos a un demonio hecho de cristal con la misión de patinar hasta conseguir devorar la luna para conseguir liberarse de su maldición. A nivel visual es una auténtica pasada, combinando una estética vaporware y mucha psicodelia.
Eso sí, Skate Story se diferencia de otros juegos de patinaje porque no busca únicamente que el jugador realice combos largos para obtener la máxima puntuación, sino que va más de encontrar el ritmo y "bailar" sobre los escenarios, intentando elegir el momento adecuado en el que ejecutar las maniobras. Hay un montón de trucos clásicos que podremos realizar con el demonio, como ollies, kickflips y grinds, pero también mucha exploración en este curioso entorno. No va a ser el típico juego de patinar, está claro.
Los escenarios de Skate Story son tanto abiertos como cerrados, estos últimos muy desafiantes, teniendo que esquivar obstáculos y batallar contra otros demonios y criaturas sobrenaturales. Para vencer a los enemigos habrá que realizar combos y trucos, además de poder mejorar el equipamiento y las habilidades poco a poco vendiendo el alma del personaje a cambio. Muchos ingredientes para el que está llamado a ser una de las mayores sorpresas de PS Plus en diciembre de 2025.
NOTICIAS RELACIONADAS