Puede parecer una tontería, pero me alegra mucho poder decir que "ya han pasado unos días desde el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong". Y es que parecía que nunca iba a llegar el día en el que saldría, pero tras más de seis años de desarrollo y un silencio sepulcral por parte de sus desarrolladores, el juego está a la venta. Y efectivamente, la joya ha sido todo un éxito y se ha llevado auténticas notazas por parte de la comunidad en Metacritic.
Obviamente, con todo y con eso, Hollow Knight: Silksong se ha llevado numerosas críticas a un aspecto del juego. Como es lógico, la primera entrega era bastante difícil en algunas partes, por lo que solo los más habilidosos y los que le cogían más el tranquillo a las mecánicas eran capaces de superarlo con cierta soltura. Pero la curva de dificultad que tenía era muy paulatina y suave, y muchos opinan que Silksong es demasiado difícil desde el principio. Te lo cuento todo a continuación.
Han sido los compañeros del portal Game Rant los que se han hecho eco de las críticas que se ha llevado Hollow Knight: Silksong desde el principio, diciendo que es demasiado difícil y que incluso no tiene una curva de dificultad muy suave, como sí lo tenía su antecesor. Esto se debe principalmente a que los jugadores cuando sufren daño, pierden dos máscaras en lugar de una, provocando que, básicamente, reciban el doble de daño por golpe. Para ello, la comunidad ha creado un mod.
El mod no podía ser más simple: simplemente eliminan ese duplicador de daño recibido y lo que provoca es que con cada golpe que recibe Hornet, pierde solo una máscara de vida en lugar de dos. El mod está disponible en NexusMods. Eso sí, el entorno aún sí te hace ese doble daño.
Esto es una opción genial para aquellos que estén jugadores que estén atascados en los primeros jefes por ser bastante difícil. De hecho, aunque este mod facilite las cosas, Hollow Knight: Silksong seguiría siendo un juego desafiante, ya que requiere de bastante habilidad para vencer a los jefes y superar ciertos tramos del juego.
NOTICIAS RELACIONADAS