
PlayStation ha lanzado varias actualizaciones para PS5 desde hace algunos meses que están incluyendo ciertas nuevas funcionalidades, pero algunas de ellas han pasado realmente desapercibidas. Y es que en los parches emitidos de la compañía hay especificaciones que son muy fáciles de pasar por alto, de tal forma que luego generen bastante confusión entre los fans. Algo que está ocurriendo últimamente con un nuevo símbolo en la interfaz de PS5. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En los foros de Reddit, muchos usuarios se están preguntando qué significa un nuevo símbolo en forma de hoja que ahora aparece junto al nombre de os juegos que se muestran en la página principal de su biblioteca. No obstante, estamos ante una pregunta de fácil respuesta: este símbolo indica que un juego puede funcionar en el nuevo modo ahorro de energía de la consola. Aquí abajo os dejo con una imagen donde se puede ver qué pinta tiene este signo:

¿En qué consiste exactamente el modo ahorro de energía en PS5 y qué implica que ciertos juegos cuenten con esta función? En este caso en concreto, nos encontramos ante una nueva funcionalidad que se lanzó el pasado mes de octubre para la consola y que tiene, específicamente, profundas especificaciones ecológistas.
En este caso y tal y como señalaban desde Digital Foundry en su momento, este modo ahorro de energía hace que tanto PS5 como PS5 Pro utilicen menos recursos para hacer que dichos juegos funcionen a especificaciones más bajas de lo normal. En este mismo sentido, si activas este modo en aquellos títulos en los que están disponibles, la consola se forzará a emitir estos a una resolución menor y a una cantidad de FPS más baja. Pero, ¿con qué objetivo exactamente?
En el corto plazo: tu consola utilizará menos energía para hacer funcionar el juego y, por tanto, estarías favoreciendo los fines de Sony de cumplir con ciertas condiciones ecológicas de cara al 2040 en su plan por contribuir al mantenimiento del medio ambiente, pero hay quien piensa que esto iría más allá de eso. Concretamente, muchos fans especulan con la posibilidad de que todo esto tenga que ver con la próxima PS6.
Si habéis estado al tanto de los últimos rumores y filtraciones que han ido saliendo a la luz sobre la próxima PS6, recordaréis que muchos de ellos señalan que PlayStation lanzará una consola portátil con una potencia menor de forma simultánea a la de sobremesa. Aquí está la clave para entender el nuevo signo de la interfaz de PS5: muchos fans piensan que es un experimento de Sony con tal de probar cómo funcionarían estos títulos en un hardware de capacidad reducida en la próxima generación, haciendo alusión a esa posible portátil que acompañaría el lanzamiento de PS6.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre estas últimas teorías? Sea como sea, lo único que es oficial con respecto a este símbolo es que sirve como señalización de que un título concreto se puede jugar en modo ahorro de energía. Ahora ya solo queda ver si esto acaba evolucionando en alguna otra dirección, especialmente a aquella que señala a la futura generación de consolas.
NOTICIAS RELACIONADAS