Esto es lo que pasa en Leyendas Pokémon: Z-A cuando es tu cumpleaños: ¿la mayor decepción del juego?

Comparándolo con otras entregas de la saga, lo cierto es que el último lanzamiento de Game Freak se queda bastante atrás

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Existe una mecánica específica de la franquicia de Pokémon que rompe la cuarta pared y tiene que ver con una pregunta que cada juego te lanza al poco de empezarlo: ¿cuándo es tu cumpleaños? En este sentido, hay títulos de la saga que se disponen a dejarte con un pequeño detalle dentro de los mismos a modo de celebración y, precisamente, Leyendas Pokémon: Z-A no podía ser una excepción a esta misma costumbre.

¿Qué pasa en Leyendas Pokémon: Z-A cuando es tu cumpleaños?

En este caso en concreto, nada más empezar el juego y llegar al primer Centro Pokémon, la responsable del mismo te preguntará por la fecha de tu cumpleaños. Y, cuando lo hagas y llegue el día que has seleccionado para ello, lo único que pasará en el juego es que esta te felicitará en caso de que visites un Centro Pokémon ese día.

No hay más que eso: un simple mensaje donde la responsable del establecimiento te deseará un feliz cumpleaños y que te pasen cosas estupendas en los siguientes 365 días que están por venir. Algo bastante decepcionante, sobre todo, si tenemos en cuenta que en anteriores entregas el juego tenía un detalle bastante más especial contigo que un par de líneas de diálogo adicionales.

Leyendas Pokémon: Z-A cumpleaños

¿Qué pasa en otros Pokémon el día de tu cumpleaños?

Hay que dejar claro que Game Freak siempre ha tratado el día del cumpleaños de los jugadores de una manera bastante sosa, pero no tanto como en Leyendas Pokémon: Z-A. De hecho, en anteriores entregas el detalle que el estudio tiene con el fan también tiene que ver con que el Centro Pokémon celebra su cumpleaños con un mensaje especial. No obstante, lo hacía de forma mucho más vistosas que en la nueva entrega de la saga.

Por ejemplo, en Escarlata y Púrpura se iluminaba la pantalla frontal de la tienda con una serie de animaciones especiales, aparecían globos de celebración, confeti y hasta fuegos artificiales. En Espada y Escudo, por otro lado, había más detalles aparte de lo que ocurre en el Centro Pokémon como, por ejemplo, el hecho de que uno de los platos que puedes cocinar en los campamentos estará coronado por una velita de cumpleaños.

De hecho, se podría decir que cada juego previo de Pokémon cuenta con un detallito exclusivo (en Sol y Luna, por poner un tercer ejemplo, la melodía del Centro Pokémon cambiaba para entonar la mítica canción de cumpleaños), por lo que es una pena que en Leyendas Pokémon: Z-A la celebración sea tan decepcionante.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Evidentemente, estamos ante un detalle mínimo del juego y tampoco es que Game Freak haya sido muy generosa en el pasado, por lo que creo que no podíamos pedirle mucho a Leyendas Pokémon: Z-A (bastante con que el juego ha resultado ser bueno). Sea como sea, solo me queda recordaros que estaré muy atento a cualquier otro detalle del juego que os pueda ser de interés para hablaros de él en cuanto me sea posible.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS