Nunca vas a jugar dos partidas iguales de League of Legends, ya no solo por el enorme elenco de campeones, que permite miles de combinaciones dentro de los 5 roles disponibles, también porque cada jugador tiene una mentalidad única única que influye en el desarrollo del enfrentamiento, es más, una actitud positiva te puede llevar más lejos de lo que piensas dentro de la Grieta del Invocador.
Sin embargo, existen claros ejemplos de campeones cuyo kit de habilidades es capaz de hacer que los invocadores más derrotistas se abstengan de darle al botón de rendición. La cuenta de X de DPM.LOL ha subido una publicación con datos frescos de su centro de estadísticas sobre que campeones tienen el menor índice de derrotas por abandono. Antes de comentar los 5 personajes que menos se rinden, vamos a echar un pequeño vistazo al espectro contrario:
Como se puede apreciar en la imagen, el porcentaje de rendición aumenta en aquellos personajes cuyo potencial reside en el juego temprano, o que son utilizados como elección a ciegas dentro de las ranked en el carril superior, como parece ser el caso de Aatrox y Rumble.
Con estos datos en mente, ya te habrás hecho una idea de que tipo de campeones vamos a mostrarte a continuación. Estos son los 5 personajes de League of Legends que menos se rinden:
Con un 26,9 % de rendiciones dentro del total de derrotas, Twitch abre la lista de personajes que prefieren quedarse en la partida para poder llegar a cumplir ese rol de hypercarry. A veces, lo único que necesita esta rata tiradora es la oportunidad de encontrar la posición perfecta en una pelea de equipos para causar estragos, tarea que se facilita gracias a su capacidad para hacerse invisible y aumentar su rango de ataque y daño colateral. Lo único que retiene a Twitch a la hora de arrasar con la partida es su dependencia de objetos, motivo por el cual sus jugadores tienden a querer aguantar lo máximo posible en el campo de batalla.
No muy alejado de Twitch con un 26,3 % de rendiciones, Kog'Maw es incluso más letal cuando consigue sus objetos predilectos. Además, este campeón es bien conocido por su combinación con Lulu, una pareja histórica en League of Legends que es capaz de ganar hasta las partidas más difíciles, fundiendo en un instante a los personajes más resistentes del elenco. Con esta promesa de éxito entre manos, es normal que los jugadores de Kog'Maw quieran mantenerse en pie hasta el final.
Con un 25.1 % de rendiciones, Kassadin es uno de los grandes clásicos de League of Legends a la hora de permanecer en la partida. Y es que este campeón no es solo dependiente de contar con varios objetos, también necesita aumentar al máximo el nivel de su Ultimate para alcanzar su potencial completo. Un Kassadin saltando por la grieta al nivel 16 resulta imparable, o al menos esa es la impresión que puede llegar a dar, pero es una creencia existiendo desde los inicios del juego y que no parece que vaya a desaparecer.
Con un 24.7 % de rendiciones, Smolder se convierte en el campeón más reciente con el menor número de abandonos a sus espaldas, y ya te podemos asegurar que, si un jugador de Smolder ha llegado a perder la partida por este motivo, lo más seguro es que el único voto negativo fuese el suyo. Este campeón se dedica a conseguir cargas de Entrenamiento Dracónico mientras farmeo y golpea a los campeones enemigos con su q, aumentando su poder gradualmente hasta poder llegar a ejecutar en área a los oponentes. Puede no ser el personaje más fuerte de la lista en el juego tardío, pero su estilo de juego recompensa la paciencia y su limpieza de oleadas es un gran plus a la hora de mantener la esperanza de su equipo.
La reina del Late Game se corona como la campeona con menos porcentaje de victorias de League of Legends, situándose en un 23.9 % de rendiciones. Al igual que Kassadin, Kayle escala tanto con objetos como con nivel, convirtiéndose en una verdadera máquina de matar al alcanzar el nivel 16. La clave está en su masivo daño de autoataque en área en conjunto con su habilidad definitiva, que otorga inmunidad al daño durante unos segundos a cualquier campeón del equipo, una habilidad que combina a la perfección con otros carrys del equipo si la situación lo requiere. Para muchos jugadores, la existencia de Kayle pone tiempo límite a la partida, sentenciando al equipo que permite a esta bestia alcanzar su forma final.
Estos son los 5 campeones que menos se rinden en League of Legends. Dentro del top 10 también podemos encontrar a personajes como Aurelion Sol y Veigar que funcionan de forma similar a Smolder con su sistema de cargas, pero que no son tan dependientes de que la partida se alargue. ¿Qué te parece esta lista?
CONTENIDO RELACIONADO
Riot apuesta por la skin prestigiosa de Lux para llamar la atención de los jugadores
Esta nueva modalidad traerá partidas mucho más rápidas y dinámicas de lo habitual
La segunda temporada de 2025 de League of Legends nos presenta a su nueva campeona del reino espiritual
Los cofres Hextech vuelven a League of Legends en la Temporada 15 con nuevos cambios y recompensas. Descubre cómo conseguirlos y qué ha cambiado.
Todo sobre Mel, la nueva campeona de League of Legends, su innovador kit de habilidades, el evento Bienvenidos a Noxus y las actualizaciones visuales para LeBlanc.
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Llega el final de la LEC, el torneo más importante del año el cual se disputará a lo largo de cuatro semanas muy intensas
El modo de juego de Enjambre puede ser difícil si no mejoras tus estadísticas, esta es la mejor forma de conseguir oro para llegar a dificultad extrema