Apple es una de las marcas más fiables del mercado. Tanto para los consumidores, que adoran sus productos, como para los inversores, que suelen confiar en la estabilidad de sus acciones debido a un rumbo siempre bastante fijo y fiable.
Ahora bien, con la crisis tecnológica haciendo que las empresas entren en barrena, el gigante de la manzana mordida no es la excepción. A mí me flipan sus productos, pero creo que están tomando algunas decisiones que les pueden causar problemas.
Te cuento cuáles son los pecados de Apple en este pequeño artículo.
La empresa tiene un gravísimo problema con su cadena de suministros. Para empezar, la línea es tan amplia que se filtra absolutamente cualquier plan que tiene la marca, algo de lo que no solo adolece la empresa de Cupertino.
Sin embargo, de cara al consumidor el principal problema es otro: la falta de iPhone en el mercado. Si es cierto que en las últimas semanas se ha aliviado un poco la presión, pero los consumidores apenas podían encontrar el iPhone 14 Pro en ninguna parte.
Steve Jobs concebía Apple como una empresa en la que la cantidad de productos a la venta en cada gama fuera mínimo. Esto hacía que tuvieras muy claro cuál era el producto que querías y cómo lo querías. Además, causaba que fueran terminales mucho más balanceados y también bastante mejor diseñados que los que ofrece hoy la compañía.
Por otro lado, muchas personas no quieren algunos de estos nuevos productos. El iPhone 14 este año ha sido una auténtica decepción en ventas. Algo que no es extraño ya que es prácticamente un calco del iPhone 13. Es cierto que la marca de Cupertino se esfuerza en que la gente opte por modelos más caros, como el 14 Pro, pero es que, como ya hemos visto, eran imposibles de encontrar.
Es cierto que Apple no se puede permitir esta línea ya. El mercado ha cambiado. Pero en mi opinión, cada vez es más lioso navegar por la App Store ya que cuentan con decenas de productos y cada uno parece tener un patrón totalmente distinto al anterior, convirtiéndose en algo bastante anárquico.
Ahora, con el iPhone 15 sumando un nuevo compañero a la batalla, el iPhone 15 Ultra, uno se pregunta cuántos productos tiene a la venta Apple. Lo cierto es que en los ordenadores portátiles es mucho más lioso que en los iPhone.
La compañía de Cupertino tiene graves problemas con el alza de precios en algunos continentes. Eso incluye al nuestro. Todos sabemos que Apple siempre ha tenido precios bastante más altos que la competencia en algunas franjas concretas. Sin embargo, con la inflación esto se ha disparado de una forma que considero absurda.
El mejor ejemplo es el iPad de 2022, una tablet que no está nada mal pero que es estúpidamente cara si la comparamos con su predecesora. El precio aumenta más de trescientos euros y está en la misma franja. De hecho, sigue utilizando hardware que no es actual, por lo que ese salto en el precio no se termina de entender en lo que supone realmente un rediseño.
Ahora, se podría unir a esta gama el nuevo iPad Mini que además no tendría un diseño renovado, sino que sería igual que el anterior, por lo que lo podemos enlazar al punto de antes.
La empresa dirigida con tiento por Tim Cook consiguió valer el año pasado más de 3 billones de euros. Esto es una auténtica salvajada, ya que estamos hablando de una compañía que tiene un valor más alto que las tres economías más potentes de América Latina (Brasil, México y Argentina).
No obstante, ahora se ha desplomado por debajo de esa cifra y las previsiones no son muy optimistas. La crisis global en el mundo de la tecnología apunta a que este año todas las empresas del sector menguarán.
Aunque esta es la más grande que ha existido jamás, torres más altas han caído, por lo que la marca debe tener muchísimo cuidado. Aunque las previsiones de este año son ambiciosas en términos de hardware que va a presentar la compañía, es posible que este año decida no tomar más riesgos de la cuenta y que focalicen sus esfuerzos en los productos que saben que les dan buenos resultados. Por este motivo, quizás tengamos que esperar otro año para que llegue la Realidad Aumentada.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Además contamos con un nuevo evento que se encuentra ya disponible en el juego
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego
Si aún no conoces lo que Razer Edge es capaz de ofrecer es posible que este sea un buen momento para echarle el guante