
En caso de que no lo sepas, existen hasta tres juegos antiguos de la saga Far Cry disponibles en PlayStation Plus, los cuales además recibieron importantes actualizaciones de rendimiento el pasado 21 de enero. Su mayor mejora es la compatibilidad con 60 fps para PS5, lo que hace que jugar a estos clásicos desde el servicio de suscripción PS Plus sea mucho más fluido en la consola de actual generación de Sony.
Far Cry Primal está disponible en PlayStation Plus a través del catálogo de Ubisoft+ Classics desde diciembre de 2022. Far Cry 3 y Far Cry 3: Blood Dragon estuvieron disponibles en el servicio durante aún más tiempo, tras debutar como parte de su catálogo desde el primer día en mayo de 2022. Los tres han recibido importantes mejoras de rendimiento.
Como te dije anteriormente, estas actualizaciones se lanzaron oficialmente el pasado 21 de enero. Fueron precedidas por un misterioso avance que algunos fans interpretaron correctamente como una alusión a la compatibilidad con 60 fps de algunos juegos de Far Cry en PlayStation 5. Las actualizaciones de rendimiento para Far Cry 3, FC3: Blood Dragon y Far Cry Primal también se ha lanzado para Xbox Series X/S. Los tres juegos funcionaban anteriormente a 30 fps, por lo que duplicar su velocidad de fotogramas ahora nos ofrece una experiencia mucho más fluida en general.
Aunque no se han publicado notas oficiales del parche, al menos uno de los tres juegos recibió mejoras adicionales, además de la compatibilidad con 60 fps. Según varias publicaciones de representantes de Ubisoft en redes sociales, Far Cry Primal ya no debería experimentar cierres inesperados en PlayStation 5 a partir de la versión 1.04. La compañía ha confirmado que el problema se debía específicamente a la retrocompatibilidad de PS5, aunque sin dar más detalles.
La cuenta oficial de X del videojuego ha mantenido diversas interacciones con la comunidad tras el lanzamiento de la actualización. En una de estas conversaciones, una persona solicitó la incorporación del modo Nueva Partida Plus a Blood Dragon. Un representante de Ubisoft afirmó que la función no está en la agenda del desarrollador por el momento, pero señaló que podrían añadirla a su lista de sugerencias para que el equipo la tenga en cuenta de cara al futuro. Leyendo entre líneas, el comentario indica que el nuevo parche de 60 fps podría no haber sido un caso aislado y que Ubisoft aún considera que algunos de sus juegos Far Cry más antiguos reciban soporte activo.
Ahora solamente queda que disfrutes de estos videojuegos si no los has jugado por funcionar a 30 FPS y además, desde el servicio de PS Plus. ¿Qué os parece a vosotros este añadido? Estaré encantado de leeros por los comentarios para conocer vuestra opinión.
NOTICIAS RELACIONADAS