Aún quedan un par de meses para que la gran N celebre el Nintendo Direct especial centrado en mostrarnos todas las bondades y virtudes de Nintendo Switch 2 (aunque otros leakers aseguran que tendremos otro Direct adicional antes de ese), el cual se celebrará el próximo 2 de abril. Podéis consultar los horarios a los que se hará en este mismo enlace.
Y es que, a pesar de que son muchas las incógnitas que existen con respecto a qué es lo que Nintendo presentará en dicho evento, está claro que uno de los puntos fuertes de la presentación tendría que ver con el catálogo de títulos que acompañarían el lanzamiento de la consola. Pero... ¿y si os dijera que, mirando al pasado, ya podemos concretar cuál sería uno de ellos? Os cuento todos los detalles sobre esta teoría a continuación.
Esta teoría nace de la idea de que la gran N siempre se reserva un hueco en los juegos que acompañan el lanzamiento de una de sus consolas para un título centrada en constar como una especie de demo técnica de la misma. Es decir; una obra cuya jugabilidad está enfocada a que podamos probar las nuevas tecnologías y funcionalidades del dispositivo. Y, teniendo en cuenta que Nintendo Switch 2 contará con funciones nuevas como la de usar los Joy-Cons como un ratón, tendría sentido que la consola tuviera un juego estilo 1-2-Switch! de lanzamiento.
Para quien no sepa de qué estoy hablando exactamente, esta saga está compuesta por títulos que ofrecen un enfoque particular: proponer un buen puñado de minijuegos rápidos que son la excusa perfecta para poder probar la consola y comprender cómo funcionan todas sus gimmicks. Además, es un tipo de juego perfecto para hacer que varias personas se reúnan delante de una misma pantalla, y ya sabemos la debilidad especial que Nintendo siente por este tipo de experiencias.
Si pensamos en las anteriores consolas de sobremesa que ha lanzado Nintendo y cuya jugabilidad se basaba, en parte, en hacernos jugar de formas alternativas, nos daremos cuenta de que todas ellas han tenido un título insignia que ha servido como demo de lo que se podía hacer con estos dispositivos. Algo que comenzó en la generación de la Wii:
Por tanto, es muy probable que en el Nintendo Direct del próximo 2 de abril, la gran N anuncie un juego al estilo 1-2-Switch! como uno de los títulos de lanzamiento de la consola. Eso sí, habrá que ver si acaba perteneciendo a esta última marca o Nintendo se acaba sacando de la manga una saga totalmente nueva. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii
Este sería el último centrado en la actual Nintendo Switch, antes del Nintendo Switch 2 Direct de abril
¿Se avecina un nuevo juego de la saga Super Smash?
NateTheHate cree que en febrero no tendremos ningún Nintendo Direct
La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones