
Fortnite es uno de los videojuegos gratuitos más exitosos desde hace varios años. Recordemos que este juego comenzó con su propio modo llamado 'Salvar al Mundo', para posteriormente hacer un Battle Royale que con el pasar de los meses, se convirtió en una auténtica mina de oro para Epic Games. Posteriormente han ido añadiendo más modo, hasta convertirse prácticamente en un 'Roblox', pero de Epic Games. Sin embargo, tampoco se han librado de las críticas y de problemas como el que os vengo a comentar el día de hoy. Creo que no es la primera vez que vemos algo de este estilo, pero ahora parece ser que a Fortnite le acaba de caer una multa millonaria.
Y es que recientemente el tribunal de Róterdam respaldó este miércoles a la Autoridad Neerlandesa para Consumidores y Mercados (ACM) para imponer dos multas a Epic Games por un total de 1.125.000 euros, además de una orden vinculante para modificar la Tienda de Objetos y reducir la presión sobre los jugadores menores de edad a gastar dinero en Fortnite. Esta multa se debe a prácticas comerciales desleales, al considerar que la publicidad dentro título manipulaba a los menores para realizar compras.
Según el tribunal, los mensajes y botones con llamadas directas como 'consíguelo ahora o hazte con ello', junto con un diseño que destaca la opción de compra y relega las opciones para salir de la tienda, constituyen lo que sería una incitación directa a comprar dirigida a niños bajo la norma neerlandesa, que prohíbe de forma expresa este tipo de prácticas.
Recordemos que al final de cuentas los niños son demasiado vulnerables, por lo que suelen caer en este tipo de prácticas para comprarse la skin que tanto tiempo estaban esperando. Obviamente esto supone un problema para los padres de todo el mundo, los cuales deben de tener sumo cuidado con las acciones que hace su hijo en el videojuego. Por el momento Epic Games no ha respondido, pero como puedes ver, la cosa realmente es bastante seria
Ahora Epic Games debería de tener bastante cuidado con este tipo de cosas, algo que en muchas ocasiones también ha sido criticado sobre todo por padres que consideran que estas prácticas son malas para sus hijos.
Veremos lo que termina pasando con esto en los próximos días, pero como te comento, no han comentado nada por parte de Epic Games y no sabemos si lo harán en las próximas horas. ¿Qué os parece este tema? Estaré encantado de leeros en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS