Sharkmob es un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos creado en 2017 con sede en Malmö (Suecia) por exdesarrolladores de Hitman y The Division que, tras muchos años en la escena del AAA, han tomado la decisión de volver a trabajar en un equipo pequeño y abrazar el trabajo creativo que hace el desarrollo de juegos tan divertido.
El equipo de dirección del estudio está formado por Anders Holmquist (director técnico de Snowdrop), Fredrik Rundqvist (productor y director ejecutivo de The Division), Martin Hultberg (director y productor de The Division), Petter Mannerfelt (director, director técnico y productor de The Division) y Rodrigo Cortés (director de arte de Hitman y The Division). "No estoy seguro, pero creo que algo bastante raro sobre Sharkmob es que tengamos cinco chicos que han hecho juegos durante 10 o 12 años juntos y lo han dejado para comenzar algo nuevo, también juntos", contaba Rundqvist a los compañeros de GamesBeat.
De izquierda a derecha: Fredrik Rundqvist, Martin Hultberg, Petter Mannerfelt, Anders Holmquist y Rodrigo Cortés.
"Nos sentíamos más seguros trabajando juntos de nuevo de lo que nos hubiéramos sentido si cada uno hubiese ido por su cuenta. Si nos coges a los cinco, no creo que sea exagerado decir que cubrimos una visión de 360 grados de todo lo que hay que saber para comenzar una nueva compañía, un estudio, un juego, una IP, estar seguros sobre la tecnología, la dirección de arte y todo ese tipo de cosas".
Actualmente, según se puede comprobar en su página oficial, el equipo se encuentra trabajando en un proyecto aún por anunciar del que apenas se conocen detalles. Lo que sí se sabe es que en Sharkmob están utilizando el Unreal Engine y que pretenden que sea un título multiplataforma. "Lo que jugamos en privado, la clase de juegos que nos encantan, son sociables, competitivos y siempre multijugador. Claro, que en nuestra opinión las mecánicas puras no son interesantes si no tienes la IP o la fantasía adecuadas para hacer que la gente se emocione por ellas. Creo que esto da una pista del tipo de juego que estamos creando", comenta de nuevo Rundqvist, que parece dejar claro que están trabajando en un título multijugador.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez