
Ya está aquí ARC Raiders; nuevo contendiente por la corona del género de extraction shooters, muy popular actualmente. Pero, ¿quién es la competencia? ¿Cuáles son los mejores ejemplos del género disponibles? Echemos un vistazo.
¿Qué son los extraction shooters, para empezar? En caso de que no estés familiarizado con este término, generalmente se condisera que es un subgénero de juegos de disparos en primera persona donde equipos de jugadores exploran un mapa, completan objetivos, recolectan botines, luchan contra enemigos controlados por la IA y otros jugadores, y alcanzan el punto de extracción.
Si salen con vida, bien por ellos. Pueden quedarse con lo que hayan conseguido, incluido el equipo que lograron ‘pillar’ durante la misión. Esto significa que la próxima vez estarán mucho mejor preparados para manejar los desafíos que aparezcan.
Si no lo hacen, esto significa que lo pierden todo. El equipo con el que comenzaron y el botín que adquirieron.
Como puedes ver, el género de extraction shooters toma prestados ciertos elementos de los juegos de disparos de saqueo y los battle royale, pero su núcleo está profundamente arraigado en los juegos de disparos tácticos y la configuración es PvPvE (jugador contra jugador contra entorno). Estos juegos también suelen desarrollarse sobre escenarios militares realistas.
Sin embargo, existen algunas variaciones de la fórmula originales.
Algunos títulos ofrecen PvE en lugar de competir con otros jugadores, lo que podría ser un buen cambio de ritmo si te gusta la idea que subyace detrás del género, pero no quieres interactuar con otros seres humanos a menos que sean tus compañeros de equipo (eliminar PvP = problema de tramposos resuelto).
Algunos títulos están ambientados en reinos de ciencia ficción o fantasía, lo que significa que también podrían ser buenas opciones para ti si este realismo militar tampoco es lo tuyo.
De todos modos, echemos un vistazo a algunos de los mejores juegos que ofrece el género de extraction shooters. Si estás interesado en comprar alguno de ellos, asegúrate de consultar marketplaces digitales como G2A.COM para conseguir ofertas interesantes.
Comencemos con el que lo inició todo. Ambientada en una región ficticia en algún lugar de Rusia, Escape from Tarkov cuenta la historia de una guerra en curso entre dos compañías militares privadas: USEC y BEAR. Cada facción ofrece diferentes bonificaciones y ventajas, así que elige sabiamente. Una vez hecho esto, puedes entrar en la refriega a través de cinco modos diferentes.
Sin embargo, la jugabilidad en su núcleo es la siguiente: ingresas al mapa, ya sea solo o con otros compañeros de equipo, luego luchas para obtener la mayor cantidad de botín valioso y luego buscas la extracción dentro de un cierto límite de tiempo. Debes evitar a los NPC hostiles, los Carroñeros, y otros jugadores que no están en tu equipo. Si mueres, pierdes todo tu progreso.
Escape from Tarkov es conocido por su realismo descarnado y su dificultad elevada, por lo que puede que no sea la mejor opción para principiantes. Además, el juego tiene bastantes problemas con jugadores que hacen trampas. Aún así, es uno de los mejores títulos de extraction shooters que existen y el que lo inició todo.
Este es básicamente Tarkov, pero sin el elemento PvP. Esto significa que puedes ir solo contra la IA o reclutar a tus amigos para que se unan a ti en tu búsqueda. Sin embargo, ningún jugador enemigo te molestará. Sin tramposos, ¡hurra!
Incursion Red River está ambientado en el Vietnam moderno, donde hay una nueva guerra en curso, perpetuada por varias PMC que se benefician del derramamiento de sangre. Te dejarán caer en uno de los mapas y luego te embarcarás en una misión para completar varios objetivos, adquirir la mayor cantidad de botín posible y salir de una pieza. De lo contrario, lo perderás todo.
El juego aún se encuentra en la fase de acceso anticipado, lo que significa que está inacabado. Más contenido está en camino. Incursion Red River es una excelente opción para aquellos que quieren jugar un juego de disparos de extracción realista, pero no les importa todo el aspecto jugador contra jugador. Eres solo tú contra bots.
Aquí hay algo que quizás desee probar si desea cambiar Rusia por Asia. Gray Zone Warfare es básicamente Incursion Red River, pero con PvP (aunque es opcional) y aún más enfoque en el realismo hardcore. Cada incursión ofrece diferentes objetivos para completar, botín interesante para asegurar y más historia para descubrir. Además de muchos enfrentamientos tácticos y tiroteos que pueden involucrar a otros jugadores y la IA.
Definitivamente uno de los mayores contendientes para la corona de extraction shooters en este momento, a pesar de que todavía está en acceso anticipado.
Es el primer juego de nuestra lista que no se ajusta a todo el "simulador PMC hardcore". En cambio, nos transporta a este crudo universo de fantasía oscura en el que cazas monstruosidades retorcidas y evitas que otros cazadores interfieran con tus planes.
Hunt: Showdown 1896 es genial si te apetece un poco de terror sangriento. Con un gran sistema de progresión y una actitud de "todo incluido", es algo que no debes perderte, especialmente si te gustan este tipo de mundos y universos.
Y aquí tenemos un juego de disparos de ciencia ficción postapocalíptico en el que eres un pez pequeño en un gran apocalipsis, como dicen los desarrolladores.
Aquí tienes una guerra futurista entre dos facciones. Pero no eres parte de ninguno de los dos bandos. Eres solo un carroñero que quiere sacar provecho de la destrucción dejada por los ejércitos en guerra. Al principio probablemente te ignorarán, pero esto cambiará con el tiempo.
Esta imprevisibilidad y estilo memorable hacen de The Forever Winter uno de los juegos de disparos de extracción más singulares y emocionantes. ¿Hasta dónde se puede llegar sin atraer la atención de las superpotencias en guerra? Depende de ti averiguarlo.
The Forever Winter está disponible a través de Early Access.
Está recién lanzado, y la última prueba de juego, el Server Slam, mostró que se perfila para convertirse en algo GRANDE.
La premisa es similar a la de The Forever Winter. Tienes una Tierra futura, devastada por un conflicto con la amenaza titular de ARC. Juegas como uno de los carroñeros que salen a la superficie para saquear el mundo destruido. Sin embargo, las máquinas no son su único problema aquí. Otros Raiders, es decir, los jugadores, pueden tomar decisiones que pueden no ser exactamente propicias para tu supervivencia, por decir lo menos.
ARC Raiders se ve fantástico y parece ser una versión original de la fórmula de disparos de extracción. ¿Reclamará la corona del género? Lo veremos después del 30 de octubre de 2025.
Si estás buscando algo un poco fuera de lo común, asegúrate de echar un vistazo a Escape from Duckov y Zero Sievert.
El primero es una parodia divertida de Escape from Tarkov en la que juegas como patos y otros pájaros. Es un juego PVE para un solo jugador presentado desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Muy popular desde hace poco y no sin razón.
Zero Sievert también hace las cosas de manera diferente, aunque esta vez en plan serio. Es un juego de disparos de extracción para un solo jugador, pero con pixel art y una perspectiva de arriba hacia abajo. Aparte de eso, es bastante duro, aunque ayuda a los principiantes a pasar un rato divertido, lo que lo hace muy entretenido de jugar.
También puedes probar Sand, que es este juego de disparos de extracción de estilo steampunk que aparentemente se inspira en Wild Wild West y Mortal Engines. Tienes la oportunidad de construir enormes bases para caminar y explorar un páramo desolado en busca de artefactos y otras cosas. Otros jugadores seguramente serán una fuente de grandes dolores de cabeza.
Sand es definitivamente uno de los juegos de disparos de extracción más interesantes que existen.
¿Interesado en pillar alguno? Asegúrate de probar marketplaces como G2A si buscas grandes ofertas y grandes ahorros.
NOTICIAS RELACIONADAS