Hace 11 años nació un fenómeno de redes al que millones no dudaron en saltar: Facebook incorporaba a sus capacidades FarmVille, el icónico juego en Flash que invitaba a los usuarios de la plataforma a gestionar su propia granja. Sin embargo, hace tres años Adobe confirmó que eventualmente detendría todo soporte y actualizaciones para Flash Player, un hecho que en última instancia provocará el inevitable cierre de FarmVille - así como de cualquier otro juego que se valga de la misma tecnología -.
Esto es lo que ha expresado Zynga, la desarrolladora del juego, en el comunicado en el que confirma el cierre del mismo para el 31 de diciembre de 2020:
"Después de 11 increíbles años desde el lanzamiento original en 2009, anunciamos oficialmente el cierre del FarmVille original en Facebook. Tal y como mencionamos anteriormente, Adobe dejará de distribuir y actualizar Flash Player para muchos navegadores, y Facebook detendrá el soporte a juegos en Flash llegado el 31 de diciembre de 2020. FarmVille, consecuentemente, se verá afectado como un resultado directo de todo esto".
La desarrolladora también señala que toda posible compra in-game se mantendrá activa hasta el 17 de noviembre, pero después de ese día ya no será posible realizar ninguna clase de micropagos ni tampoco pedir un reembolso del dinero. Es por ello que animan a los jugadores a hace uso de sus créditos restantes durante estos tres meses, en lo que aseguran seguir "trabajando en divertidas actividades in-game que serán anunciadas pronto".
Para finalizar, recuerdan que que FarmVille 2: Tropic Escape se encuentra disponible en Android e iOS, plataformas para las que próximamente se unirá también la tercera entrega de la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.