Universal tiene entre manos la franquicia más exitosa del momento junto a Star Wars de Disney o el Universo Cinematográfico de Marvel. "Fast & Furious 8" ha llegado este fin de semana a los cines con un éxito sin precedentes, y es que a nivel mundial, ha tenido el mejor estreno de la historia por delante de pesos pesados como "Jurassic World" o "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". No ha conseguido tal récord en Estados Unidos, donde ha superado por poco los 100 millones de dólares, y consiguiendo por tanto una cifra loable.
En cuanto al récord conseguido, la película ha conseguido superar los 532,5 millones de dólares a nivel mundial, poniéndose por encima de los 432,3 millones que consiguió "Jurassic World", y de los 529 que cosechó "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". El desglose por mercados deja ver que, aunque ha sido número 1 en los 60 países en los que se ha estrenado, ha sido China quien ha dado el máximo empujón con más de 190 millones de dólares en tan solo tres días (récord histórico en aquel país para la película más vista de estreno tanto para producciones nacionales como para cine extranjero de Hollywood).
Por lo tanto, será una de las películas en superar los 1.000 millones de dólares, y seguramente, consiga sobrepasar a su antecesora, que ya logró ponerse por encima de los 1.500 millones. Esto es decir mucho, puesto que tras las primeras entregas se dudó de su continuidad por no conseguir resultados económicos esperados, pero tras la quinta entrega y su giro hacia un tipo de cine diferente pero dentro del género de la acción, ha ido ganando más y más adeptos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca un movimiento lógico, Rockstar todavía no ha mencionado oficialmente que el juego vaya a salir para ordenadores
El estudio cree que el título venderá mucho más en Asía gracias a su lanzamiento en PC, a pesar de que el juego ha vendido muy bien en PS5
El CEO de Take-Two no se preocupa por la caída de las ventas de PS5 y Xbox
El clásico de Game Boy y Atari ST renace con más de 40 niveles nuevos, modo original y una Edición Coleccionista que será exclusiva de GAME
Aunque todos los rumores apuntan a 399 euros, esta filtración señala a un precio mucho menor
El equipo continúa 'trabajando duro en el juego', ha asegurado Yuji Horii