Universal tiene entre manos la franquicia más exitosa del momento junto a Star Wars de Disney o el Universo Cinematográfico de Marvel. "Fast & Furious 8" ha llegado este fin de semana a los cines con un éxito sin precedentes, y es que a nivel mundial, ha tenido el mejor estreno de la historia por delante de pesos pesados como "Jurassic World" o "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". No ha conseguido tal récord en Estados Unidos, donde ha superado por poco los 100 millones de dólares, y consiguiendo por tanto una cifra loable.
En cuanto al récord conseguido, la película ha conseguido superar los 532,5 millones de dólares a nivel mundial, poniéndose por encima de los 432,3 millones que consiguió "Jurassic World", y de los 529 que cosechó "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". El desglose por mercados deja ver que, aunque ha sido número 1 en los 60 países en los que se ha estrenado, ha sido China quien ha dado el máximo empujón con más de 190 millones de dólares en tan solo tres días (récord histórico en aquel país para la película más vista de estreno tanto para producciones nacionales como para cine extranjero de Hollywood).
Por lo tanto, será una de las películas en superar los 1.000 millones de dólares, y seguramente, consiga sobrepasar a su antecesora, que ya logró ponerse por encima de los 1.500 millones. Esto es decir mucho, puesto que tras las primeras entregas se dudó de su continuidad por no conseguir resultados económicos esperados, pero tras la quinta entrega y su giro hacia un tipo de cine diferente pero dentro del género de la acción, ha ido ganando más y más adeptos.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond