En las últimas horas, he publicado otros artículos muy similares a este pero para LaLiga Santander, Bundesliga, Serie A y Premier League. Porque como probablemente ya sabrás, en la nueva jornada de FUT Champions de FIFA 23 Ultimate Team podemos conseguir algunos sobres interesantes gracias al grupo de Hitos "Jornada apertura FUT Champions TOTS".
Algunos de los objetivos piden ganar partidos en las finales de campeones utilizando onces completos de las cinco principales ligas. Por eso he realizado este tipo de posts, por si pretendes hacer esos retos pero tus plantillas de las grandes competiciones flojean en ciertas posiciones. Si estás en esa situación, podrías usar algunos de los futbolistas que recomiendo. Porque aunque sean muy asequibles, cuentan con condiciones para rendir de manera decente. Aclarado eso, vamos con la lista.
FIFA 23 - Gangas Ligue 1 para este FUT Champions
Cartas que incluso recomendaría en plantillas competitivas
Spence Future Stars (20.750 en el mercado global y 23.000 en PC): Su visión es horrible (57), pero aún así es un LD bastante decente. No desentona con el balón, los números de regate funcionan mejor gracias al Body Type Delgado. Y aunque llegó a FIFA 23 hace mucho tiempo, sus atributos defensivos aún son muy buenos. Aparte de que combina 81 de fuerza con 1'84 de altura.
Medina SIF (41.500 en el mercado global y 31.500 en PC): Central de poca estatura (1'84) pero con un ritmo bastante bueno, estadísticas defensivas convincentes para esta época de Ultimate Team y 90 de fuerza.
Tagliafico Fantasy FUT (48.750 en el mercado global y 50.000 en PC): Ojalá contase con algunos puntos extra de ritmo y una estatura mayor, solo mide 1'72. Pero por los atributos defensivos, casi siempre es fiable atrás. Mientras que con la pelota, agradecería superar las tres estrellas de skills o pierna mala pero cumple de sobra con la conducción y circula con seguridad.
Boufal Path to Glory (26.250 en el mercado global y 35.000 en PC): Suele flojear un poco en las carreras largas y está muy lejos de ser un gran goleador. Pero sí es bastante hábil como asistente, fino al driblar y alcanza las cinco estrellas de pierna mala.
Jonathan David FIF (28.500 en el mercado global y 33.500 en PC): Delantero que podría ser mucho más hábil regateando y cuya visión es vulgar (83). Pero aún así es muy completo porque, en las distancias cortas, aprovecha sus cinco estrellas de pierna mala. Mientras que en las carreras largas sacar partido de su 88 en fuerza, y de cara a portería suele ser bastante seguro porque la finalización es perfecta tras aplicar Cazador.
Openda TIF (20.000 en el mercado global y 24.000 en PC): Sus posiciones son DC y SD, pero aconsejo usarlo como extremo durante los partidos. Porque ahí molestará menos que solo cuente con tres estrellas de skills y pierna mala, y podremos aprovechar sus completas estadísticas. Como de forma natural llega a 99 de ritmo, podríamos utilizarlo con químicas como Artista o Rematador.
Decentes para los objetivos de FUT Champions pero poco interesantes en onces normales
Pallois Centurions (20.750 en el mercado global y 19.000 en PC): Es más decente en la versión next-gen de FIFA 23, pero en ambas notamos que su ritmo es muy mejorable. Aunque también puede camuflarlo en muchas ocasiones por sus buenas estadísticas defensivas, el 1'89 de altura y el 97 de fuerza.
Guendouzi Fenómenos de la Copa Mundial (63.500 en el mercado global y 70.000 en PC): Centrocampista equilibrado que rinde bien en ambos lado del campo. Su ritmo es algo flojo pero correcto, y no suele desentonar ni con la pelota ni cuando toca proteger nuestra propia portería.
Traoré Out of Position (21.000 en el mercado global y 28.000 en PC): Muchas de sus estadísticas en defensa y pase son vulgares pero, como este MCD ya alcanza el 90 en ritmo de forma natural, podemos usarlo con Potente como química.
Ito Path to Glory (38.250 en el mercado global y 55.500 en PC): Atacante endeble físicamente pero fino. Al combinar 98 de aceleración y 95 en sprint, podríamos mejorar bastante otros aspectos con la química o que su ritmo sea perfecto tras aplicar un estilo como Motor o Halcón.