Tras hablar sobre Hamari Traoré TOTS, ahora toca hacer lo propio con las otras cartas que aparecieron como gratuitas intransferibles el viernes 26 de mayo. Porque un grupo de objetivos permite conseguir a Openda y Mbemba TOTS de FUT Champions, además de Papin Fantasy FUT Heroes (versión que también podemos fichar como transferible en el mercado).
Los retos son bastante peculiares, porque exigen ganar trece partidos de las actuales finales de FUT Champions con una plantilla completa de la Ligue 1 (suplentes incluidos). Es decir, trece de los veinte totales y no podríamos usar futbolistas de otras competiciones o Iconos.
Yo completé ya el grupo de objetivos, terminé FUT Champions y usé las cartas de Openda y Mbemba. No utilicé a Papin Fantasy FUT Heroes, pero porque lo recibí en el pasado y ya lo probé en su momento.
Además de estas versiones especiales, también podemos conseguir tres player picks +84 intransferibles con los objetivos comentados. Y como algunas personas podrían dudar sobre si merece la pena o no jugar gran parte de la jornada con ítems de la Ligue 1 solo por superar los retos, aquí dejo mi opinión al respecto.
Las cartas no son muy especiales. Mbemba cuenta con números bastante buenos, pero su 91 en inteligencia queda ligeramente más bajo que el de otros centrales top y sobre todo flojea en la altura (1'82). Aparte de que, por su nacionalidad, será más complicado incluirlo en híbrido. Por ejemplo, Medina TOTS puede remplazarlo sin problemas en plantillas de la Ligue 1.
Podemos comprar a Papin Fantasy FUT Heroes en el mercado de FIFA 23, pero de todas formas no lo recomiendo. Es un delantero vulgar ahora mismo por ciertas carencias. Con Cazador solo llega a 95 en aceleración y 96 de sprint, regateando no es muy fino (tiene Body Type Balanceado y 84 de dribling in game) y sus números de pase son horrorosos. No supera el 79 en visión y el 81 de pase en corto. Aparte de que solo cuenta con tres estrellas de skills.
Loïs Openda TOTS de FUT Champions es el más especial. Sin embargo, sus cuatro de filigranas y las tres en pierna mala son un defecto importante que lo limitan bastante en algunas situaciones. Porque ciertos rivales conocen este problema y lo usan a su favor, por ello es más previsible dentro del área.
Y es una gran pena que falle en las estrellas, ya que los números sí están genial y son visibles en el campo. Es el típico futbolista de FIFA 23 al que su Body Type Balanceado no le pasa factura, por combinar buenas estadísticas de regate con una estatura baja (1'74).
Es un atacante de poca altura pero potente al mismo tiempo gracias a su 93 en fuerza. Y como de forma natural combina un ritmo perfecto, 95 en posicionamiento, 96 de finalización y 91 en shot power; podemos usarlo con Artista como química para subir regate y pase al mismo tiempo.
Como atacante interior no es una gran opción debido a sus estrellas. Aunque como futbolista de banda sí está muy bien, porque desde ahí no molestan tanto esas tres de pierna mala y saca partido de sus sobresalientes números. Además de que podrías usarlo como revulsivo de extremo, para hacer daño en los últimos minutos corriendo por banda.
Como las cartas disponibles en estos objetivos no son impresionantes, no recomiendo hacer los retos si necesitarías invertir muchas monedas en fichar a bastantes jugadores de la Ligue 1. Porque en ese caso, aunque conseguirías algunas medias para abaratar SBC´s, también podrías perder coins por la compra-venta de futbolistas. Así que quizá no sería tan interesante.
Además, tendrías que analizar si el nivel de tu equipo bajaría mucho o no. Si apenas sería ligeramente inferior y solo deberías comprar algunos ítems, podrías tratar de superar los desafíos. Pero si la calidad de tu plantilla empeoraría bastante, entonces no lo tengo tan claro.
Como he dicho antes, las versiones free to play no son muy especiales. Pero estamos en la semana del TOTS de la Ligue 1 y los player picks de FUT Champions sí parecen prometedores. Quizá, por tratar de sumar a Openda y compañía a tu club de FIFA 23, bajes de tu rango habitual y recibas peores recompensas.
Lógicamente, en cualquier caso dependerás de la suerte. Podrías lograr un gran rango y que los player picks sean horribles. Pero contando con tantas cartas de valor entre las posibilidades (Mbappé, Neymar, Messi, Lacazette, Ben Yedder...), creo que no sería lo más interesante arriesgar por tratar de superar este grupo de objetivos.
Por último, comentar que aconsejo aún menos hacer estos objetivos si no sueles alcanzar los mejores rangos. Mientras que, si habitualmente estás cerca del primero y ya cuentas con muchas cartas top de la Ligue 1 en tu club de FIFA 23, entonces podrías probar suerte.
Si sueles sumar muchas victorias en FUT Champions, lo lógico es que seas capaz de seguir ganando aunque modifiques un poco tu plantilla. Y que tu resultado final sea similar al que normalmente consigues.
Mientras que, si te resulta complicado ganar partidos en el modo online, entonces podrías pasarlo aún peor. Y en ese caso, no creo que lo más interesante sea empeorar el equipo por cumplir los objetivos. Porque entonces, probablemente aumentarás las posibilidades de hacer un rango más flojo que en otras ocasiones. Y esta vez no tomaría ese "riesgo", por los player picks del TOTS de la Ligue 1.
Si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya