Si hace unos días hablamos sobre varios delanteros Iconos que están muy bien relación calidad/precio, hoy quiero recomendar una leyenda que rinde aún mejor en Ultimate Team. Es la versión Trophy Titans de Rio Ferdinand, tuve la suerte de recibirla como intransferible cuando llegó a FIFA 23 y en ese momento superaba las 600.000 monedas en el mercado general. Pero ahora apenas ronda las 380.000, y pese a ello lo considero un DFC top. Así que se ha convertido en una gran opción para reforzar ese puesto clave sin gastar demasiado.
La gran desventaja respecto a algunos centrales de nivel en Ultimate Team es que su 84 en sprint no es demasiado alto. Pero al igual que sucede con otras opciones top en ese puesto, lo compensa con una aceleración por encima de la media (86) y una gran presencia física.
Aunque en las carreras largas no sea muy veloz, cuando arranca sí es bastante rápido y con su cuerpo suele molestar a los atacantes rivales mientras avanzan con la pelota o si simplemente tiran un desmarque. Por eso rara vez desentona en contragolpes o si adelantamos nuestras líneas.
Y en el cara a cara, es uno de los mejores DFC´s que he probado en FIFA 23 Ultimate Team. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la envergadura de otras opciones top pero su aceleración es aún mayor. Y eso provoca que, en muchas acciones, Ferdinand Icono Trophy Titans muestre una seguridad enorme.
La aceleración sube hasta 94 con Sombra. Y aplicando ese estilo, alcanza la perfección en intercepción, robos y entradas. Aparte de que su inteligencia llega hasta 98, una locura incluso a mediados de mayo.
No flojea ni en reacción (90), ni en compostura (96) ni en agresividad (89). El 91 en fuerza podría ser aún mayor, pero el Body Type propio de Ferdinand es bastante eficaz en FIFA 23. Y al medir 1'89, ni mucho menos se siente endeble.
Así que su sprint podría ser superior y quizá sea el aspecto más vulgar de este Icono. Pero combina una aceleración privilegiada, un gran posicionamiento por su inteligencia, potencia física y precisión en el corte. Por todo ello, es uno de los mejores DFC´s que he probado hasta la fecha. Y como recientemente bajó su precio, ahora podemos ficharlo sin hacer un esfuerzo económico tan alto.
Como estamos en época de TOTS, el nivel general de FIFA 23 puede seguir subiendo y quizá sea alguien "vulgar" dentro de un tiempo o podría caer aún más su valor de mercado. Pero en la situación actual, lo considero un fichaje bastante interesante para usar a alguien top en una posición clave sin gastar demasiado.
Aparte de que, por ser exjugador, Ferdinand Icono Trophy Titans tendría química en cualquier once. Y podría ayudarnos a linkear otras cartas de su nacionalidad, como los TOTS de Brownhill, Kane o Saka.
Te dejamos por aquí las reviews de Caicedo TOTS Moments y Watkins TOTS. Y si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya