Al igual que hicimos ayer con los RTTK de la Champions League, ahora llegó el turno de las cartas relacionadas con Europa League y Conference League. Y lo cierto es que estas tuvieron resultados aún más positivos de cara a FIFA 23.
Apenas Moses Simon no ganó su partido. Todos los demás sumaron el primer triunfo, además de que tres de ellos ya aseguraron la clasificación a la siguiente ronda. Hablamos de Gerard Moreno, Lucas Paquetá y Martin Terrier. Mientras que otros están muy cerca de certificar el pase.
Los casos de Odegaard y Sávio son muy destacables, ya que pertenecen al mismo grupo y deben jugar un partido pendiente de una jornada anterior. Será disputado el jueves 20 de octubre y, si uno de ellos ganase, sería el primer RTTK que mejoraría sus estadísticas. Porque según explicó EA Sports, tendría que subir los atributos el 21 de octubre.
Aprovechamos para recordar que los upgrades por la clasificación no serán aplicados hasta el 4 de noviembre. Es decir, un día después de que terminen las fases de grupos de todas las competiciones. Así que, aunque muchos ya aseguraron la subida, no será aplicada en FIFA 23 hasta ese momento.
Mientras que el boost por las dos victorias llega el siguiente viernes después de sumar la segunda (por eso Odegaard o Sávio podrían ser el primero, porque el resto de equipos descansan en la próxima semana. Solo jugarán entre ellos).
FIFA 23 RTTK - Seguimiento Europa League y Conference League
Ganaron el primer partido y aseguraron la clasificación
Gerard Moreno (Villarreal): Han ganado todos los partidos disputados hasta la fecha, así que ya están clasificados. Ahora solo necesita un triunfo más, en las dos jornadas restantes, para asegurar el otro upgrade. Jugarán en casa frente al Beer Sheva y fuera contra el Lech Poznan.
Lucas Paquetá (West Ham): Caso similar al del Villarreal porque han vencido en sus cuatro encuentros. Buscará el segundo boost contra el Silkeborg en casa y ante el FCSB fuera.
Martin Terrier (Rennes): Tras la victoria de ayer, ya no pueden ser alcanzados por el tercer clasificado. Y ahora necesita otra victoria para asegurar los dos upgrades en FIFA 23. Jugarán contra Fernerbahçe como visitantes y ante el AEK Larnaca de locales.
Ganaron el primer partido y aún no están clasificados
Martin Odegaard (Arsenal): Aún no están clasificados matemáticamente, pero es muy complicado que no lo consigan. Porque ya han sumado nueve puntos, el tercer clasificado está a cinco y todavía deben disputar otros tres partidos. Con empatar el siguiente será suficiente para sellar el pase a la siguiente ronda, y con un solo triunfo conseguiría el otro boost.
Sávio (PSV): Comparte grupo con el Arsenal, tienen siete puntos y el tercer clasificado cuenta con cuatro. Jugarán contra el conjunto londinense fuera de casa, así que él también aspira a ser el primer RTTK actualizado. En las otras dos jornadas volverá a enfrentarse ante los ingleses como locales, y luego visitan el estadio del Glimt.
Aaron Wan-Bissaka (Manchester United): Aún no están clasificados pero es muy complicado que sean eliminados. Porque tras la victoria de ayer, tienen seis puntos más que el tercero. Es el Sheriff, y precisamente deben enfrentarse a ellos en la próxima jornada como locales. Mientras que el último partido será fuera de casa ante la Real Sociedad.
Jonathan Ikoné (Fiorentina): No están en una situación tan clara como Arsenal, PSV y Manchester United; pero de todas formas cuentan con bastantes opciones de clasificarse. Porque tienen cuatro puntos más que el tercero y cinco respecto al colista. Jugarán contra el líder del grupo en casa (Istanbul), mientras que el último partido será fuera ante el Rigas (último clasificado).
No cuenta con la primera victoria ni está clasificado
Moses Simon (Nantes): Perdió y ya no tiene margen de error para lograr el boost de las dos victorias. Además de que la clasificación tampoco parece sencilla, ya que cayeron derrotados en los tres últimos encuentros y son terceros a cuatro puntos del segundo (Qarabag). Deben enfrentarse a ellos como locales en el siguiente partido, y el último será ante el colista (Olympiacos) fuera de casa.