Mientras esperamos la llegada del segundo equipo Rulebreakers (del que se habrían filtrado bastantes jugadores), queremos hablar sobre una posición que suele ser importante durante los partidos más igualados. Porque cuando sufrimos ante rivales exigentes de FIFA 23, viene muy bien contar con un MCD de garantías que recupere la posesión con frecuencia y proteja a los centrales.
Así que en este post vamos a comentar cuáles son, bajo nuestro juicio, las opciones transferibles más interesantes de LaLiga Santander para next-gen y old-gen. Aunque eso sí, si tienes a Kessié OTW en tu club de Ultimate Team, quizá no te conviene fichar a nadie porque ya sumó los tres triunfos ligueros y debería recibir un +2 de media en los próximos días (suponemos que el miércoles de la semana que viene). Pero si no es el caso, estas son nuestras recomendaciones.
Aquí destacamos dos opciones, Rafa Márquez y Mascherano FUT Heroes. El ritmo de ambos es algo bajo, pero en la versión next-gen de FIFA 23 no supone un problema gracias al arquetipo "Largo". El mexicano contará con él tras aplicar Sombra, y el argentino cuando lo usemos con Ancla.
Respecto a cuál sería más interesante, dependería de si necesitas que sea más o menos habilidoso con la pelota. Ninguno de ellos destacará como organizador o llegador, están muy limitados con el balón. Pero Mascherano es algo más decente, sus números de regate son ligeramente mejores y medir 1'74 hace que sea algo más ligero al moverse.
Por puro rendimiento defensivo, elegimos a Márquez FUT Heroes. La diferencia de nivel no es enorme, pero lo notamos algo más seguro porque alcanza el 1'84 de estatura. Así que es aún más dominante en el cuerpo a cuerpo.
Si no te importa que tu centrocampista destructor sea tosco con el balón, usaríamos al mexicano. Y si estás dispuesto a perder un poco de fiabilidad a cambio de que moleste menos en los inicios de jugada, entonces sí optaríamos por el argentino. Y un detalle importante es que los dos pueden ser "MCD" pero no "MC" (aunque sí podrías poner defensa de cinco, colocarlo como "DFC" y pasarlo al centro del campo en el minuto uno).
En las versiones old-gen de FIFA 23, Mascherano FUT Heroes (con Sombra como química en vez de Ancla) es la opción más interesante que hemos usado. Sin embargo, aquí la diferencia respecto a Kessié oro no es tan alta.
El salto de calidad entre un jugador y otro no es muy grande porque, en PS4 y Xbox One, contar con estadísticas defensivas privilegiadas no es tan especial. Lo notamos menos por culpa del propio gameplay.
Mascherano tiene siete puntos más en intercepción, cinco de inteligencia, siete en robo y catorce de entrada. En next-gen, esto provoca que sea mucho más efectivo. Roba bastantes balones durante los partidos. Pero en old-gen, la diferencia no es tan grande. Por eso, salvo que tu presupuesto sea muy alto, usaríamos a Kessié por ser bastante más barato. Así puedes emplear las monedas en otras posiciones.
Todos los precios comentados son marcados por FUTBIN. Te dejamos por aquí los artículos de Messi POTM e Insigne Rulebreakers. Y si quieres estar atento a las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes apuntarte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya