La semana pasada publicamos un artículo hablando sobre jugadores de oro que rinden bien y no son caros. Cartas que no tienen un coste mayor porque han aparecido en los sobres de FIFA 23 durante gran parte de la temporada. Además de que seguirán saliendo en packs y, gracias a ello, son bastante recomendables relación calidad/precio.
Hoy queremos comentar otros casos similares. Aunque volvemos a advertir de que, al ser ítems base que continuarán apareciendo en los sobres, es posible que sigan abaratándose con el paso del tiempo. Es algo natural en Ultimate Team, sucede cada año.
Y como el nivel general de FIFA 23 también está aumentando progresivamente, los siguientes futbolistas cada vez son menos interesantes. De hecho, muchos no van a ofrecer un gran rendimiento. Pero hablamos sobre ellos para que sepas que, si necesitas jugadores asequibles pero correctos, puedes probar con estas opciones.
Nuestra intención no es mostrar ítems de primer nivel (salvo un par de excepciones como Militao), sino cartas que permitan terminar el equipo con gente decente y gastando poco. Y cuando cuentes con un presupuesto mayor, podrás dar un salto de calidad con otras alternativas más caras.
FIFA 23 - Cartas oro baratas que rinden bien (2ª parte)
Mohamed Salah (posiciones: ED y MD): Sus tres estrellas de pierna mala son una limitación clara, pero pese a ello es un gran atacante. Es una de las cartas oro con mejores números de FIFA 23, aparte de que su Body Type vuelve a ser positivo. Y los rasgos "Tiro con exterior" y "Disparo de calidad" le permiten camuflar su principal debilidad en ciertos momentos. Por eso es alguien muy completo que sabe adaptarse bien a distintos estilos de juego. Aconsejamos usarlo con Cazador y actualmente ronda las 160.000 monedas.
Leon Goretzka (posiciones: MC y MCD): Su 83 de regate es engañoso porque queda descompensado y medir 1'89 hace que lo sintamos más tosco. Además de que (sobre todo en next-gen), el 74 de inteligencia y su work rate defensivo medio provocan que no siempre esté en el lugar adecuado. Pero es un jugador que cumple con la velocidad, no molesta con el balón, incluso puede marcar goles y atrás aprovecha sus características físicas para ser fiable. En next-gen será "Largo" con Ancla y ahora mismo cuesta unas 20.000 monedas.
Antonio Rüdiger: Funcionaba mejor en el inicio de FIFA 23, cuando los atacantes eran aún más toscos y por ello camuflaba el 72 de aceleración con mayor facilidad. Pero no es una estadística horrible y la compensa con su dominio físico, el 88 de inteligencia y el 87 en robo. Gracias a ello es uno de los centrales más seguros actualmente (sobre todo en next-gen). Recomendamos usarlo con Sombra, cuesta 58.000 monedas en el mercado general y 72.000 en PC.
Éder Militao: Gran acompañante para Rüdiger, incluso nos parece ligeramente superior pese a ser menos dominante en el cuerpo a cuerpo. Su 79 de fuerza es bajo para el puesto de central, pero lo compensa con un ritmo privilegiado y buenas estadísticas defensivas. Aconsejamos aplicar Ancla en next-gen y Sombra en old-gen. Actualmente vale 64.000 monedas en el mercado global y 49.000 en PC.
Frenkie de Jong (posición: solo MC): De forma general, preferimos a Lucas Vázquez Out of Position. Pero si los envíos al espacio son muy importantes en tu estilo de juego, el futbolista holandés puede ser bastante útil gracias a sus interesantes estadísticas de pase. También elegiríamos antes a Mikel Merino Rulebreakers, aunque quizá el jugador de la Real Sociedad no encaja en tu plantilla por culpa de la química. Recomendamos usarlo con Sombra y ronda las 20.000 monedas.
Christopher Nkunku (posiciones: SD, MCO y DC): Sus tres estrellas de pierna mala restan valor, pero al menos puede camuflarlas gracias a las cinco de filigranas. No es muy potente físicamente y eso molesta más en next-gen, aunque de todas formas cumple en las carreras largas gracias a su velocidad. Es fino al conducir y como asistente tampoco funciona mal. Ahora mismo no lo consideramos un atacante brutal, pero sí muy decente y económico. Aconsejamos usarlo con Cazador, en el mercado global cuesta 31.000 monedas y en PC 17.500.
Fikayo Tomori: En otras ediciones de Ultimate Team, esta carta oro hubiese sido aún más interesante. Pero de todas formas es alguien de garantías, pese a que físicamente podría ser aún más potente. Cuenta con un valioso equilibrio de buenas estadísticas en ritmo, defensa y fuerza. Y su 1'85 de estatura tampoco es malo. Por eso, sin llegar a sorprender, sirve para enfrentar a rivales exigentes. En next-gen será "Largo" con Ancla, vale 42.250 monedas en el mercado global y 26.750 en PC.
Raphinha (Posiciones: ED y MD): A partir de aquí, hablamos sobre cartas de un nivel inferior. Jugadores menos aconsejables si cuentas con un presupuesto medio/alto. Pero que para personas con pocas monedas (o que quieran ahorrarlas para el futuro) pueden ser válidos. Y uno de ellos es Raphinha, alguien que flojea un poco en el pase pero combina velocidad, buen manejo de balón y disparo decente. Además de no fallar en las estrellas. Cazador o Motor son buenas químicas para él y apenas cuesta unas 2.300 monedas ahora mismo.
Lukas Klostermann: Carta bastante útil para la creación de híbridos. Tiene poca fuerza (77) pero lo compensa con sus estadísticas defensivas y el 1'89 de altura. Aparte de que su aceleración es decente (79) y el sprint top (91). Ni siquiera llega a las 1.000 monedas de precio. Aconsejamos usarlo con Sombra.
Ángel Correa (posiciones: DC, SD y MD): No es alguien muy veloz, pero tampoco molesta demasiado en las carreras largas. No es excesivamente endeble, cumple con las estrellas, chuta con fiabilidad, cuenta con un destacable 82 en visión y maneja el balón con calidad. Es un atacante bastante completo por un precio muy bajo (poco menos de 2.000 monedas). Recomendamos aplicarle Cazador.
Renato Sanches (posiciones: MC y MD): Bastante valioso para la creación de híbridos. Su pase es algo pobre para el puesto que ocupa y atrás tampoco ofrece mucha fiabilidad. Pero compensa esas carencias con un ritmo notable para una carta de oro, buena conducción de balón y work rate alto/alto. Además de que con la pelota es más útil gracias a sus cuatro estrellas en skills y pierna mala (algo que no es habitual en un MC actualmente). En next-gen es "Largo" con Arquitecto y ronda las 6.000 monedas.
Zakaria (posiciones: MCD y MC): Muy recomendable si buscas un MCD barato de la Premier League. Con la pelota está bastante limitado, de hecho puede molestar en algunas ocasiones. Pero protegiendo su portería funciona bien gracias a que cumple con el ritmo, sus números en defensa son interesantes para una versión de oro y físicamente destaca. Combina un 87 en fuerza con su 1'91 de estatura. Además de que el work rate es alto/alto. Aconsejamos usarlo con Sombra y vale unas 11.000 monedas.
Barella (posición: MC): Tiene defectos que lo perjudican en ambos lados del campo. En ataque sería mucho más efectivo si superase las tres estrellas en skills y pierna mala. Mientras que atrás ofrecería mayor seguridad si contase con algunos centímetros más y su Body Type no fuese "Bajo y delgado -". Pero aún así no desentona demasiado en defensa, su conducción es muy buena y pasando también es bastante fiable. Recomendamos usarlo con Sombra y cuesta unas 14.000 monedas.
Emre Can (para next-gen) (posiciones: MC, MCD y DFC): Bastante útil como MCD en la versión de nueva generación de FIFA 23. Ahí, gracias al arquetipo "Largo", camufla su 67 de aceleración en muchas situaciones. Aprovecha el 91 en sprint para ser bastante fiable cuando debemos correr a máxima velocidad, físicamente es poderoso y con las estadísticas defensivas también cumple. Recomendamos usarlo con Sombra y cuesta unas 1.300 monedas.
Si quieres saber cuándo publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. Y los precios comentados son marcados por FUTBIN. ¡Que vaya bien!