Desde el pasado miércoles 14 de junio y hasta finales de agosto, podremos completar el SBC de Kaká Ganador de la ECL. Una versión especial que mejora poco las estadísticas respecto al FUT Birthday del Icono brasileño. Además de que esa carta (que llegó a FIFA 23 el 31 de marzo) alcanzaba las cinco estrellas de pierna mala en vez de quedarse en cuatro.
Pese a que el upgrade no parece muy destacable, ¿Podría el DCP ser interesante para algunos usuarios de Ultimate Team? Pues aprovechando la Copa TOTS Ultimate, he probado el ítem cedido durante bastantes partidos. Además de que ya hablé del FUT Birthday en el pasado, así que aquí tienes mis impresiones.
Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo:
Aunque la diferencia de estadísticas no parece muy grande, creo que una mejora es fundamental en el rendimiento de Kaká. Y es que su FUT Birthday (probablemente por el Body Type propio y por su 1'86 de estatura) no es tan fino como podríamos imaginar según los atributos.
Sin embargo, el Ganador de la UCL obtiene un +2 en varias stats del regate y un interesante +3 de agilidad. Un boost clave porque aporta ese plus de calidad que faltaba en la anterior carta. Gracias a él, ya no es un poco tosco sino ligero. Y por ello, el resto de virtudes ofensivas lucen más.
Esa diferencia de nivel al driblar es aún más visible en la versión next-gen de FIFA 23. Y sobre todo es más "aprovechable" si tú como usuario eres un experto de las skills. Si casi nunca usas filigranas, Kaká pierde bastante valor.
Al aumentar su calidad al regatear, resulta más sencillo generar ocasiones con el Icono brasileño. Tanto para él mismo como para los compañeros de su equipo. Y por eso, aunque la mejora de estadísticas sea muy pequeña, in game es bastante más útil. Porque puede sacar más partido a su potencia física en las carreras largas, a su capacidad como asistente, etc.
Aunque eso sí, creo que Kaká encaja bastante más como extremo o mediapunta que de delantero. ¿Por qué? Pues sobre todo por el 89 de posicionamiento. Un número que no es horrible, pero sí bajo en este momento de FIFA 23.
Probablemente por el posicionamiento, sus desmarques no son tan inteligentes. Por eso, si lo usamos de DC, es lógico que a veces pase desapercibido. Porque sus movimientos no son tan efectivos como los de otros futbolistas.
Además de que acierta muchas ocasiones y sabe generarlas por las cinco de skills, pero tampoco llega a ser un rematador letal. Tras aplicar Cazador combina 97 de finalización y 92 en shot power. Estadísticas que ahora mismo ni mucho menos sorprenden. Aparte de que, respecto a su FUT Birthday, pierde las interesantes cinco estrellas de pierna mala.
Como DC no rinde mal, pero creo que contamos con opciones bastante más efectivas para ese puesto. Mientras que, como mediapunta o de extremo, Kaká Ganador de la ECL sí puede ofrecer un rendimiento muy interesante si eres bastante bueno con las skills.
Considero al SBC decepcionante porque su FUT Birthday llegó a finales de marzo, ahora mismo no es demasiado caro en el mercado y tiene cinco estrellas de pierna mala. Como estamos a mediados de junio, creo que podíamos esperar un upgrade más potente. Que mejorase mucho más sus estadísticas, o que al menos mantuviese las estrellas perfectas.
Pero aunque podría ser aún más especial, Kaká Ganador de la ECL es muy útil de todas formas. Y si eres hábil con las skills y buscas un extremo o mediapunta, sí lo recomendaría en caso de que tengas medias en tu club.
Su SBC podría ser una buena opción para sacrificar las cartas intransferibles de alta valoración general que vayas recibiendo. Porque aunque pierda la estrella de pierna mala, con el upgrade de regate es bastante más efectivo fuera del área. Se siente menos torpe, parece que el +3 en agilidad y el +2 de equilibrio y dribling influyen mucho.
Y al tener una conducción más decente, el resto de virtudes pueden lucir aún más. Saca mayor partido a las cinco de skills, es más sencillo continuar las jugadas con él y más fácil que genere situaciones en las que asistir a los compañeros.
Como su ritmo con Cazador es perfecto, mide 1'86 y alcanza el 81 de fuerza; ni mucho menos es el típico atacante endeble de FIFA 23 al que pueden desestabilizar con facilidad. Sabe soportar algunos forcejeos y por ello es alguien muy completo, capaz de adaptarse bien a distintas situaciones de partido.
Ojalá su posicionamiento fuese mayor, para que rindiese mejor como delantero. Pero de mediapunta o extremo sí es bastante útil. Podemos aprovechar su envergadura cuando contamos con espacios para correr, su calidad ante defensas encerradas y su 94 de visión para asistir a los compañeros.
Así que, si tienes bastantes medias intransferibles y eres bueno con las skills, sí aconsejo a Kaká Ganador de la ECL. Para poder usar a alguien de nivel alto sin gastar muchas monedas, para utilizar esas cartas de alta valoración general del club. Aunque eso sí, como Shapeshifters comenzará hoy (viernes 16 de junio), podrías esperarte a ver sus primeros jugadores. Por si suponen un gran salto en el nivel general de FIFA 23.
Aquí puedes ver los artículos de Jordi Alba y Joaquín Fin de Una Era. Y si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team, podrías unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya