Después de las versiones especiales para Marcel Sabitzer y Mario Gómez, Dante Out of Position es la nueva carta SBC de FIFA 23 Ultimate Team. Podremos conseguirla hasta el 26 de marzo, su coste no es muy elevado y aparece como delantero con cinco estrellas de pierna mala. ¿Podría ser un atacante útil? Vamos a analizarlo.
Es curioso que este tipo de delantero no es muy habitual en Ultimate Team, pero han llegado varios a la vez. Porque Dante Ouf of Position tiene muchas similitudes con Mario Gómez Fantasy FUT Heroes. Aunque el brasileño nos convence más porque su visión y la aceleración son mayores.
No es el perfil de DC más utilizado en FIFA 23, aunque para ciertos usuarios podría ser muy útil. Sobre todo en la versión next-gen, este estilo de carta nos gusta bastante más en el gameplay de nueva generación.
Al aplicar Cazador como química, Dante Out of Position alcanzará un 96 de aceleración y sprint. Números mejorables, pero que en las carreras largas deberían ser aún más efectivos por sus condiciones físicas. Porque mide 1'89 y cuenta con una fuerza casi perfecta (95). Así que con espacios podría ser peligroso.
Otro aspecto destacable será su fiabilidad de cara a portería. El 88 en long shot es bueno y posee el rasgo “Tiro con exterior”, aunque sobre todo convencen sus atributos de posicionamiento (90), finalización (92) y long shot (95). Los dos últimos serán perfectos tras aplicar Cazador, además de que marcará la diferencia respecto a otros atacantes por sus cinco estrellas de pierna mala.
Dentro del área, debería rendir de manera similar a Kane Menciones Honoríficas. Es decir, ser alguien muy seguro chutando y hacerlo con zurda o diestra. Una virtud especial en las dos versiones de FIFA 23, pero a la que damos aún más valor en next-gen.
Al igual que, en el gameplay de nueva generación, debería ser más sencillo camuflar su falta de calidad en el regate. Dante Out of Position flojea en agilidad (80), balance (82) y dribling (80). Además de que esas estadísticas deberían sentirse aún menores porque mide 1'89 y su Body Type es Alto y balanceado.
No será el típico delantero exquisito que cambia de dirección con mucha facilidad. Probablemente esa será su principal carencia. Aunque al menos amenazará con disparar con zurda o diestra, y por ello podrá disimularla con mayor facilidad.
Por último, sus números de pase no sorprenden en este momento de FIFA 23 pero son bastante correctos. Más aún para una carta cuyo coste ni siquiera llega a 100.000 monedas. Su 84 de pase en corto será suficiente para acertar con los envíos casi siempre, y con el 85 de visión podría sorprender con alguna que otra asistencia complicada de vez en cuando. No será top en esta faceta, pero sí cumplirá.
Así que Dante Out of Position será ese perfil de delantero algo tosco en las distancias cortas, pero muy efectivo al chutar, potente físicamente y peligroso con espacios. Un estilo de DC no muy habitual en Ultimate Team, y que nos parece bastante más útil en la versión de nueva generación. Porque en ese gameplay, sus cualidades son aún más especiales y suele ser más sencillo camuflar sus puntos débiles.
Relación calidad/precio nos parece interesante, aunque en old-gen solo lo incluiríamos en equipos de Brasil. No para la Ligue 1, porque contamos con alternativas de bajo coste que nos convencen aún más en ese gameplay. Mientras que en next-gen lo aconsejamos en ambos casos.
Salvo que odies a los delanteros algo toscos al driblar y solo uses atacantes de dribling fino, lo recomendamos en la versión de nueva generación de FIFA 23 por sus cinco de pierna mala, las estadísticas de disparo y su potencia física. Porque aprovechará ese envergadura para ser más peligroso con espacios, además de que acertará bastantes ocasiones de gol con zurda y diestra.
No lo usaríamos junto a otro delantero de un perfil similar. Pero sí nos parece una buena opción como acompañante de alguien más eléctrico en las distancias cortas. Porque aunque será preciso chutando, Dante Out of Position no debería ser muy bueno creando sus propias ocasiones ante defensas encerradas. Por eso lo utilizaríamos junto a alguien más eléctrico en las distancias cortas.
Y como dijimos antes, para la versión old-gen de FIFA 23 no nos convence tanto porque el físico suele ser menos importante durante las carreras largas. Sus problemas con el regate deberían perjudicarnos aún más, y su precisión al chutar ser menos especial. Así que, en onces old-gen de la Ligue 1, preferiríamos alternativas transferibles como Boufal Path to Glory, Mavididi IF, Jonathan David IF o Ben Yedder SIF.
Como combina 72 de intercepción, 74 en inteligencia y 72 de robos; no parece una locura usarlo como mediocentro. De hecho, por su envergadura, esos números deberían sentirse superiores en el campo. Sin embargo, para ese rol no lo aconsejamos.
Suponemos que no será tan útil como centrocampista porque, para esa zona, sus atributos de pase son algo pobres. Desde ahí aprovecharía menos las sobresalientes stats de disparo, además de que su work rate defensivo es bajo y podría despistarse con frecuencia cuando sea manejado por la CPU. Así que quizá rinda decentemente en este puesto, pero no creemos que sea la opción ideal. Buscaríamos otras alternativas.
Desafío 1: Brasil
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 2: Ligue 1
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Te recordamos que el SBC de Dante Out of Position expirará el 26 de marzo. Dejamos por aquí la guía y el análisis de Juan Foyth Fantasy FUT. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos contenido de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya