Ya hemos hablado sobre Diallo, por lo que ahora toca analizar al otro representante del primer duelo de FIFA 23. EA Sports no ha confirmado cómo funcionarán exactamente los Showdown este año. Pero si son iguales que la temporada pasada, Davy Klaasen obtendría un boost extra de dos puntos si Países Bajos vence a Senegal el próximo lunes. Sería solo uno en caso de empate y ninguno si pierden.
La versión especial del holandés está disponible hasta el día del encuentro (21 de noviembre). Pero como el partido comienza a las cinco de la tarde hora española, suponemos que su SBC no expirará a la hora habitual. Debería hacerlo antes.
No lo usaríamos como mediapunta y, si su selección logra la victoria, probablemente será interesante como box to box algo tosco con la pelota pero seguro en la circulación y fiable atrás. Sin embargo, con sus números actuales creemos que no terminará de destacar en ningún lado del campo. Debería ser aceptable, pero no muy interesante. Y es sencillo encontrar mediocentros más convincentes de precio medio-bajo.
Su 77 en ritmo está lejos de ser top y preocupa porque además es descompensado. Al tener solo 75 en sprint, puede quedar limitado ante defensas adelantadas y sufrir atrás cuando el rival cuente con espacio para correr. Una debilidad que reducirá su valor defensivo, más aún si pones la presión alta o si te sorprenden con contragolpes frecuentemente.
Sus condiciones físicas no son malas pero tampoco destacables, combina 80 en fuerza y 1'78 de altura. Y sucede lo mismo con las estadísticas defensivas. El 83 en robo y su 85 de cabeceo sí son puntos a favor, pero el resto de atributos no llaman la atención ahora mismo. Ni el 81 en intercepción, ni el 80 de inteligencia ni el 75 de entrada. Y por todo esto, apenas esperamos que sea decente en la mayoría de situaciones y que en algunos momentos desentone por su falta de sprint.
La velocidad también pasará factura en ataque. Sus atributos de disparo son impresionantes para un mediocentro, más aún al ser tan asequible. Pero como el 83 de regate queda desequilibrado en contra de la agilidad, y no pasa de las tres en filigranas, no esperamos que aproveche demasiado el preciso tiro que posee.
Klaassen Showdown hará desmarques inteligentes por el 89 en posicionamiento y estará dispuesto a subir con frecuencia gracias a su work rate alto/alto. Pero al tener solo 71 en agilidad y 79 de aceleración, no será un futbolista muy desequilibrante en el uno contra uno. Por lo que resultará más complicado que genere situaciones de gol si el rival defiende bien.
Y como los envíos al espacio suelen ser efectivos en FIFA 23, nos encantaría que sus estadísticas de pase fuesen algo más altas. No está mal llegar a 84 de pase en corto, 81 de pase en largo y 83 en visión. Pero tampoco será un asistente experto, apenas decente. Mientras que su 94 de stamina sí es una gran noticia.
Así que Klaassen Showdown es una versión especial con luces y sombras. Con las estadísticas que posee ahora mismo, apenas debe ofrecer un nivel aceptable en plantillas competitivas. Pero sin ser alguien muy destacable, y es sencillo encontrar cartas más convincentes para el papel de box to box.
Con sus características actuales, no nos parece alguien muy interesante. Podría haberlo sido en next-gen con el gameplay previo al parche, pero ahora debería fallar atrás en algunas ocasiones por su falta de sprint. Mientras que en ataque no será tan efectivo debido al 71 de agilidad.
Sin embargo, si Países Bajos ganase el partido y lograse un +2 de media (suponemos que seguirá siendo el premio para el ganador, aunque no está confirmado), sí debería ser alguien muy útil. Porque ya no desentonaría tanto ni en la conducción, ni en las carreras largas. Sus correctos números defensivos serían más sólidos y contaría con un pase más preciso para dar triangulazos.
Da la impresión de que el salto de calidad que lograría al ganar podría ser muy grande, llegaría al notable donde apenas cumple y cumpliría donde flojea. Por lo que, si te resultaría útil para linkear a otros jugadores de su club, liga o nacionalidad; podrías hacer el SBC por si consiguen la victoria y es más competitivo. Tendrías que arriesgar esa parte de tu presupuesto, pero tampoco es una cantidad muy alta.
Recuerda que el SBC de Davy Klaasen expira el 21 de noviembre, pero suponemos que desaparecerá antes de la hora habitual porque el partido arranca a las cinco de la tarde hora española. Si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya