Si en el día de ayer fue Araújo TOTS Moments quien acompañó a los dos Equipos de la Temporada, hoy ha aparecido el SBC de Gerard Deulofeu Flashback en FIFA 23 Ultimate Team. Estará disponible hasta el sábado 6 de mayo, no ha mejorado sus estrellas naturales pero sí cuenta con algunas estadísticas altas. ¿Podría ser una opción asequible pero interesante? Vamos a analizarlo.
No esperamos que sea un atacante de primer nivel por culpa de las estrellas, por no contar con cinco en ninguno de los dos aspectos. Pero sí la típica alternativa que rinda algo peor, aunque de todas formas suele cumplir gracias a los números.
El ritmo de Deulofeu Flashback es bastante destacable. Aceleración y sprint llegan a 96, así que podríamos mejorar mucho otros atributos con la química o que alcance la perfección en ambos tras aplicar Motor o Halcón. Y como combina 81 en fuerza con 1'77 de altura, no será el típico futbolista muy endeble en el cuerpo a cuerpo. Podrás soportar algunos forcejeos y gracias a ello rendirá aún mejor con espacios.
Su tipo de cuerpo afectará a los números de dribling, provocará que sean menos efectivos que si tuviese otro como Delgado. Pero como su agilidad es perfecta, el equilibrio queda en 94 y el dribling en 93; ni mucho menos debería ser alguien tosco. Cumplirá con la conducción, no debería oscurecer sus virtudes.
Los números de disparo quizá no sorprendan en esta época de FIFA 23 Ultimate Team, pero serán suficientes para acertar bastantes oportunidades con las químicas adecuadas. No llegan al sobresaliente pero sí al notable, está bien contar con 88 en posicionamiento y 89 de shot power. Y si aplicamos Cazador, su 89 de finalización quedará cerca de la perfección (97).
No es tan valioso como en el arranque de temporada, pero Deulofeu Flashback posee el rasgo Tiro con exterior. Y sus números de pase son similares a los de disparo. Es decir, que ya no destacan pero aún así son sólidos y con ellos podrá cumplir en bastantes ocasiones. Porque combina 88 en visión con 90 de pase en corto. Y por su 91 de stamina, podrá soportar el paso de los minutos. Deberíamos usarlo de forma exagerada para que lo notemos demasiado cansado.
Así que, por todo lo comentado, esperamos que Gerard sea el típico atacante muy útil pero no top. Completo porque no falla gravemente en nada e incluso marcará la diferencia respecto a otras opciones por contar con cierta potencia física. Pero no de primer nivel porque no alcanza las cinco estrellas de skills o pierna mala, y sus estadísticas en disparo y pase están bien pero podrían ser aún mayores.
Lo lógico es que este tipo de carta sea aún menos destacable dentro de unas semanas, suponemos que la llegada de los TOTS subirá mucho el nivel general de FIFA 23 Ultimate Team. Pero ahora mismo, Deulofeu Flashback debería ofrecer un rendimiento bastante decente. Aunque sin ser tan desequilibrante como los jugadores top.
Relación calidad/precio, la consideramos una gran carta. Aunque si tu presupuesto es alto, probablemente podrás conseguir extremos aún más competitivos. Que incluso empeoren en ciertos aspectos, pero a cambio de contar con una estrella extra de skills o pierna mala.
Por tanto, lo recomendamos si encaja en tu equipo y quieres conseguir a alguien útil gastando poco. Si buscas la típica alternativa barata. Pero eso sí, tanto en España como en la Serie A encontramos otras opciones que podrían ser aún más interesantes según tus prioridades.
Si hiciste el SBC de Pedro FUT Birthday y apenas podrías incluir a uno en el once, solo aconsejaríamos a Deulofeu Flashback en caso de que vayas a usarlo como extremo puro que no aparece demasiado por dentro. Pero si estará cerca de la portería rival con frecuencia, entonces preferimos la otra carta pese a que sea mucho más endeble (por sus estrellas perfectas).
Y en caso de que no tengas a Pedro en tu club de FIFA 23 Ultimate Team, entonces elegiríamos entre el propio Gerard, El Shaarawy FUT Birthday o Raspadori RTTF. Escogeríamos a El Shaarawy si eres un crack con las filigranas y quieres un futbolista de banda que casi nunca necesite buscar su propio disparo (porque entonces no molestarán tanto las tres estrellas de pierna mala y podrás aprovechar las cinco de skills).
Y en cuanto a Raspadori, lo aconsejaríamos antes que Deulofeu Flashback si podrías darle química. Pero sus posiciones son DC, SD, MCO y MI. Quizá necesites que sea EI, y entonces no disfrutaría del boost del estilo. Pero si podría ser MI, lo preferimos aunque empeore bastante en la agilidad por las cinco estrellas de pierna mala, su elevada finalización y el 95 de visión.
Por tanto, el coste de este SBC nos parece genial por las características del jugador. Porque debería funcionar muy bien en ese rol de atacante asequible pero correcto. Aunque si tu presupuesto es alto, buscaríamos a alguien aún más potente. E incluso si no quieres gastar muchas monedas, también tienes El Shaarawy FUT Birthday y Raspadori RTTF como alternativas.
Y por último, comentar que podrías usarlo como revulsivo. Para ese papel nos parece muy interesante por su rapidez natural, porque tanto la visión como las estadísticas importantes de tiro están cerca del sobresaliente, por su 81 de fuerza y por no fallar en las estrellas. Podría ser peligroso tanto ante defensas encerradas cuando vayamos perdiendo, como con espacios cuando el rival busque empatarnos.
Te recordamos que el SBC de Gerard Deulofeu Flashback estará disponible en FIFA 23 hasta el 6 de mayo. Y si quieres saber cuándo publicamos contenidos sobre Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya