Tras la doble ración de ayer (con las cartas de Joaquín Sánchez y Kaká), hoy volvemos a contar con otro jugador SBC. Es Jordi Alba Fin de Una Era y su DCP estará disponible en FIFA 23 hasta el próximo 29 de junio. Ha mejorado las estrellas de skills y pierna mala para llegar a cuatro en ambos aspectos, además de que cuenta con stats muy completas. ¿Será un lateral valioso? Vamos a analizarlo.
Gracias al 95 de ritmo, podríamos aplicar Ancla como química para que el 84 de fuerza llegue a 92. Y con el estilo comentado, también combinaría 96 de intercepción, 94 en inteligencia, 98 en robos y 99 de entradas. Números que aún son muy positivos en un lateral, aunque intuimos que no lucirán tanto como nos gustaría en el campo.
Por la experiencia con su anterior versión especial (el Centurions), las estadísticas defensivas de Jordi Alba no son tan efectivas in game. Probablemente por su tipo de cuerpo y porque apenas alcanza el 1'70 de estatura.
Esa falta de envergadura le impide disfrutar de la contundencia de otros laterales de FIFA 23. Y por tanto, si tu prioridad es la fiabilidad atrás, no creemos que sea la opción ideal. Apenas debería cumplir y es normal que, de vez en cuando, flojee por no ser tan dominante en el cuerpo a cuerpo.
Mientras que en ataque sí esperamos un rendimiento top. No alcanza las cinco estrellas de filigranas como Alphonso Davies, pero sí llega a cuatro en ambos aspectos. Y si sus condiciones físicas son negativas en defensa, con la pelota ayudan a que sea aún más efectivo.
En Ultimate Team, es habitual que Jordi Alba sea un jugador muy eléctrico en la conducción. Y como este Fin de Una Era además cuenta con algunas estadísticas muy interesantes (destacando el 99 de agilidad y el 96 en equilibrio), podemos esperar un regate bastante fino.
Además, por su 92 de posicionamiento realizará desmarques muy inteligentes (una faceta en la que flojean muchos otros LI´s de FIFA 23). Y por combinar su calidad al driblar con cuatro estrellas de skills y pierna mala, incluso podría sacar partido a los números de finalización (83) y shot power (80).
Otros laterales cuentan con una estadística similar en definición, pero son toscos al moverse o inseguros al chutar con el pie menos hábil. En su caso sí tendrá la capacidad de generar ocasiones propias, un recurso secundario en su posición pero que en ciertos estilos de juego puede ser útil.
El 94 de stamina es bastante correcto, casi siempre estará atento a lo que sucede por su work rate alto/alto y como asistente tampoco flojeará. Sus números de visión (91), pase en corto (97) y pase en largo (92) son dignos de un atacante de primer nivel.
Por todo lo comentado, esperamos que Jordi Alba Fin de Una Era sea un lateral especial en ataque y apenas aceptable atrás. Debido a sus condiciones físicas, las estadísticas defensivas deberían ser menos efectivas (al igual que sucedía con su Centurions). Pero como recurso ofensivo sí podría ser muy valioso. Así que lo aconsejamos más o menos según el papel de tu LI durante tus propias jugadas.
Solo lo recomendamos si será muy importante durante tus ataques. Si por tu estilo de juego, aprovecharás bastante sus recursos ofensivos. En ese caso, y si no te importa que no será alguien top en defensa, sí lo aconsejamos.
Pero si tu LI no tiene un papel clave durante tus propias jugadas, entonces no creemos que merezca la pena. Aunque su coste no sea muy alto, en ese puesto encontramos bastantes alternativas de precios razonables. De hecho, podríamos usar a su compañero Alejandro Balde TOTS. Alguien que tampoco es top atrás por su Body Type Delgado, pero que sí es transferible y bastante más asequible (en el mercado general no llega a las 70.000 monedas).
Por tanto, como su falta de potencia física hará que no sea alguien especial en defensa, lo recomendamos si tendrá mucha importancia durante sus ataques. Si será una pieza clave en tu estilo de juego, y por ello agradecerás bastante sus recursos ofensivos.
Pero si tu lateral izquierdo no tiene tanto peso en campo contrario, entonces no lo aconsejamos. Y no porque sea muy caro, sino porque en el mercado encontramos alternativas aún más baratas como Balde o Grimaldo TOTS.
Desafío 1: Barcelona
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 2: España
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Te recordamos que el SBC de Jordi Alba Fin de Una Era estará disponible hasta el próximo 29 de junio. Aquí tienes la noticia sobre los objetivos temporales de FUT Champions. Y si quieres saber cuándo publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya