Aparte de que han llegado nuevas versiones transferibles, este domingo también contamos con un jugador SBC. Khéphren Thuram Future Stars estará disponible en FIFA 23 hasta el 19 de febrero, con un coste que no es excesivamente alto y con estadísticas generales muy equilibradas. ¿Algunas de ellas podrían funcionar peor en el campo? ¿Es un mediocentro prometedor? Vamos a analizarlo.
Esperamos que sea un centrocampista muy seguro atrás, que no entorpecerá la salida de balón y que incluso podría protagonizar algún que otro envío complicado de vez en cuando. Sin embargo, intuimos que ciertas stats generales ofensivas no lucirán tan bien, podrían ser engañosas por culpa de sus condiciones físicas y estrellas.
El 87 de regate debería ser bastante menos efectivo porque, además de que agilidad (83) y balance (80) bajan, será perjudicado por su 1'92 de altura. Aparte de que el Body Type es "Alto y balanceado" en vez de "Alto y balanceado +", así que lo sentiremos aún más tosco.
Como ningún atributo de dribling es horrible, su conducción no debería ser horrorosa. Pero sí quedar lejos del clásico mediocentro jugón que es muy fino. Es lógico que lo notemos algo torpe en ciertas situaciones. Y esta carencia será aún más molesta por sus tres de skills y pierna mala.
La falta de estrellas de Thuram Future Stars también hará que sus notables números de disparo sean menos útiles. En este momento de FIFA 23 Ultimate Team, es muy positivo que un centrocampista combine 88 de posicionamiento, 83 en finalización, 82 de shot power y 80 en long shot. Pero como en las distancias cortas no será eléctrico y chutando con la zurda será impreciso, deberíamos sentirlo limitado a la hora de crear oportunidades propias de gol.
La parte positiva es que sus condiciones físicas jugarán a favor cuando toque proteger nuestra portería. Los números defensivos de Khéphren no son espectaculares pero sí bastante sólidos. Ninguno baja de manera preocupante y esperamos que sean aún más efectivos gracias a su envergadura. Porque aprovechará su altura y el 90 en fuerza para desequilibrar a los adversarios con mayor facilidad.
Su 85 de ritmo también es convincente pese a que la aceleración baje un punto, no va sobrado de stamina (88) pero debería ser suficiente en la gran mayoría de estilos de juego. y por el work rate alto/alto estará más atento a lo que suceda.
Por último, aunque Thuram Future Stars no debería ser muy hábil en la conducción y eso reducirá su valor en ataque, al menos sí cumple de sobra con las stats de pase. Combina 91 de pase en corto, 86 de pase en largo y 86 en visión. No será un asistente top, pero de vez en cuando sí podría sorprender con algún envío decisivo al espacio.
Así que, pese a que sus stats generales son altas y equilibradas, no creemos que Khéphren sea un box to box muy valioso en ambos lados del campo. Porque sus estrellas y condiciones físicas lo harán más previsible en ataque. Mientras que serán positivas a la hora de defender. Por ello, nos parece una carta interesante si tu prioridad es la solidez atrás.
Lo recomendamos o no según el perfil de centrocampista que buscas. Si necesitas a alguien muy hábil con la pelota y bastante peligroso en los últimos metros, no creemos que Thuram Future Stars sea la opción ideal. Por su falta de estrellas y porque su envergadura hará que sea más tosco con la pelota.
Pero si tu prioridad es la seguridad defensiva, entonces sí lo aconsejamos. Aunque no sea exageradamente barato, sí estamos contentos con el coste del SBC. Suponemos que como transferible sería mucho más caro.
Thuram Future Stars podría ser muy interesante como mediocentro destructivo que de vez en cuando también puede aportar en el ataque. Que no molestará en los inicios de jugada por su precisión al tocar, podría dar alguna que otra asistencia complicada o incluso sorprender con un gol si chuta con su diestra.
Pero no debemos esperar el rendimiento ofensivo de un MC de calidad. Por su envergadura, será más convincente atrás que con la pelota. Y si cambias de equipo con mucha frecuencia y crees que durará poco en tu plantilla, Guendouzi Fenómenos de la Copa Mundial podría remplazarlo. Aunque si piensas que tendrá sitio en tu equipo de FIFA 23 durante un buen tiempo, sí preferiríamos al jugador SBC.
Desafío 1: Francia
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 2: Ligue 1
Recompensa: Sobre Oro Único.
Recuerda que el SBC de Khéphren Thuram Future Stars expira el 19 de febrero. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team. Aquí dejamos la guía y el análisis de Jacob Ramsey Future Stars. También el artículo de Smalling Flashback. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya