A las siete de la tarde hora española aparecerá el segundo equipo de Centurions. Ya hay filtraciones sobre algunos jugadores que podríamos ver en el team e incluso sobre un Showdown. Pero después de mucho tiempo, hoy contamos con un Jugador del Mes para FIFA 23 Ultimate Team. Y es que ha llegado el SBC de Martin Odegaard POTM, que estará disponible hasta el 13 de febrero. El noruego mejora sus estrellas de pierna mala, aunque no alcanza las cuatro. Se queda con tres y sube un punto de media respecto a su reciente SIF y el RTTK.
Por sus cinco de skills, el Body Type "Delgado", los buenos números de regate y las sobresalientes estadísticas de pase; Odegaard POTM puede ser útil como mediapunta detrás de varios delanteros. Como jugador de calidad para asistir a sus compañeros. Sin embargo, no nos convence demasiado porque sufrirá varias debilidades importantes que deberían reducir su valor.
Es la típica carta con fallos que suelen molestar tanto cuando atacamos en estático, como cuando debemos realizar carreras largas. Por un lado, su 85 de sprint es mejorable y apenas llegará a 93 con Cazador como química. Lo que sumado a su 61 de fuerza hará que no sea alguien muy peligroso en contragolpes y ante defensas adelantadas. Podría quedar limitado contra los clásicos rivales que ponen la profundidad muy alta.
Mientras que ante defensas encerradas, sería mucho más efectivo si amenazase con ambos pies. Es cierto que Odegaard POTM cuenta con el rasgo "Tiro con exterior" para camuflar esa debilidad en algunas situaciones. Pero lo ideal sería que fuese fiable con zurda y diestra. Y aunque mejora las estrellas de pierna mala respecto a sus anteriores versiones de FIFA 23, sigue flojeando por este aspecto. Y es un defecto que será aún más negativo si tú como usuario no eres demasiado hábil con las cinco de skills.
Por eso, aunque sus números de posicionamiento (88), finalización (84), shot power (85) y long shot (86) no están mal para la época actual de Ultimate Team, intuimos que en el campo lucirán menos. Ojalá alcanzase las cuatro de pierna mala, entonces podría ser un atacante muy peligroso en las distancias cortas. Mientras que el 87 de stamina sí es convincente y ayudará a que mantenga la frescura durante más minutos.
Así que Odegaard POTM destaca por los atributos de pase y dribling, será alguien preciso con los envíos (su 91 en visión puede ser muy útil en ciertos estilos de juego) y fino con la pelota porque además cuenta con el Body Type “Delgado”.
Pero por desgracia, combinará sus interesantes virtudes con un sprint mejorable que debería ser aún más visible por el 61 en fuerza, y con solo tres estrellas de pierna mala. Por eso, aunque será alguien muy técnico con la pelota, no creemos que sea top. Podría estar bien como MCO en ciertos estilos de juego, pero sin ser tan completo como otras opciones de primer nivel.
Solo lo recomendamos si eres muy bueno con las filigranas, necesitas una carta que obligatoriamente sea de la Premier League y no puedes (o no quieres) gastar una cantidad mayor para conseguir a alguien como Jadon Sancho Winter Wildcards o Mahrez Centurions. Pero en el resto de casos, no lo aconsejaríamos.
Como mediapunta en una formación con varios delanteros sí podría ser bastante útil, ya que ahí no serían tan perjudiciales sus tres estrellas de pierna mala y podríamos aprovechar su calidad para regatear y asistir. Aparte de que es un perfil de jugador más interesante para personas que suelen dominar los partidos mediante la posesión, que para los que suelen atacar rápido.
Además, en caso de incluirlo en tu equipo de FIFA 23, lo ideal es que sus compañeros sean mucho más efectivos con espacios. Porque si los otros atacantes también tienen un sprint flojo, correrás el riesgo de quedar muy limitado cuando el adversario adelante mucho sus líneas defensivas.
Como en la Premier League no encontramos demasiados mediapuntas de calidad, con cinco estrellas de filigranas y baratos; lo recomendamos si eres un crack con las skills y buscas un MCO asequible de esta competición (aunque tendrá que soportar su falta de velocidad).
Pero si puedes usar cartas de otras ligas, no te importa pagar cantidades altas o las filigranas son un recurso secundario para ti, entonces no lo aconsejamos. Porque es un tipo de jugador que no nos convence demasiado, ya que en carrera quedará limitado por el sprint y ante defensas encerradas por las tres de pierna mala.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Recuerda que el SBC de Martin Odegaard POTM de la Premier League expira el 13 de febrero. Aquí tienes un artículo sobre los mejores delanteros centros de LaLiga Santander. Y si quieres estar pendiente a las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya