Junto a los nuevos objetivos relacionados con FUT Champions (que por cierto, son bastante sencillos) hoy vuelve a aparecer un jugador SBC en FIFA 23 Ultimate Team. Es Thiago Alcántara FUTTIES, podremos conseguirlo hasta el viernes 1 de septiembre y destaca por ciertas estadísticas, pero también es vulgar en otras y no alcanza las cinco estrellas de pierna mala. ¿Podrá ser interesante pese a sus carencias? Vamos a analizarlo.
Algunas estadísticas son geniales, como el 99 de aceleración o su 99 en visión, pase en corto y pase en largo. Pero aún así, esta carta me ha decepcionado bastante y creo que no es digna del momento actual de FIFA 23.
Como atacante con Cazador como química, podría rendir muy bien como típico jugador de baja estatura que es hábil en las distancias cortas. Porque aunque su Body Type sea Balanceado, no superar el 1'74 de altura hará que tampoco sea tosco.
Sin embargo, sus números de regate no sorprenden ahora mismo. Solo tiene 95 de agilidad, 94 en dribling y 95 de equilibrio. Tras usar Cazador, no superará el 96 de finalización. Y Thiago FUTTIES tampoco contará con cinco estrellas de pierna mala (una valiosa cualidad que sí disfrutarán otras alternativas de FIFA 23).
Así que, como atacante, debería rendir bien (más aún si eres un crack con las skills) pero sin ser alguien impresionante. Es sencillo conseguir cartas con más recursos. Mientras que como centrocampista, defensivamente podría hacernos sufrir en ciertos momentos.
No va sobrado de stamina (90), su 74 de fuerza es bastante vulgar para esta época de FIFA 23 y el 80 de inteligencia es horroroso. Aparte de que, usando Sombra o Ancla, no superará el 95 de robos. Y todas estas carencias serán aún más visibles porque Thiago FUTTIES no contará con la presencia física de otros futbolistas.
Además, una debilidad que pesará en ambos lados del campo es su work rate medio/medio. Y por todo lo comentado, pienso que es una carta bastante decepcionante para este momento de Ultimate Team. Que no tiene sentido que llegue un 22 de agosto.
Aunque no sea demasiado cara, apenas la recomendaría si eres fan del propio futbolista y quieres usarlo solo por ser él, o si fuese totalmente necesario para crear un híbrido que te ilusione mucho. Pero si no estás en una situación tan concreta, no lo aconsejo.
Thiago FUTTIES parece una carta propia de otra época, pero no de finales de agosto. Contará con bastantes cualidades ofensivas, y por ello debería rendir bien como atacante o de organizador. Pero es muy fácil encontrar alternativas con más recursos y menos debilidades. Así que mi consejo es dejarla pasar.
Recuerdo que el SBC de Thiago Alcántara FUTTIES estará disponible en FIFA 23 hasta el viernes 1 de septiembre. Por aquí te dejo el post con la información sobre Lacroix FUTTIES Prémium. Y si quieres saber cuándo subo contenido sobre Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya