En Ultimate Team, el precio no siempre parece indicar el rendimiento de una carta. Algunos futbolistas son más populares que otros y encajan con mayor facilidad en plantillas competitivas. Marcus Rashford ha destacado bastante en algunas temporadas y la semana pasada recibió su primer IF de FIFA 23. Este año, su oro ya fue muy utilizado así que quizá algunas personas piensen en él como opción competitiva a buen precio. Pero, al igual que hicimos con Marco Reus Centurions, aconsejamos no ficharlo.
Ha aparecido en época de TOTY y quizá eso ayuda a que sea algo más asequible. Pero aún así no lo recomendamos porque, bajo nuestro juicio, no justifica su precio actual por el rendimiento que ofrece en el campo. Porque aunque posee algunas virtudes interesantes, con frecuencia son oscurecidas ante rivales exigentes por culpa de sus debilidades.
Las grandes carencias de Rashford IF son sus tres estrellas de pierna mala y sus vulgares números de pase. Los de regate podrían ser bastante mejores, apenas llega a 78 en balance y 79 de compostura. Pero parece que el Body Type propio es bastante beneficioso y, aunque mida 1'86, no lo sentimos muy tosco.
Su tipo de cuerpo es muy positivo, sobre todo en la versión old-gen de FIFA 23. Porque ser alto le permite hacer más daño con espacios, aumenta su resistencia a los forcejeos. Pero al mismo tiempo no es muy torpe en las distancias cortas, y ahí aprovecha sus cinco estrellas de filigranas. En estos aspectos, recuerda bastante a Kylian Mbappé.
El problema es que su IF no posee una aceleración privilegiada (95 tras aplicar Cazador) y sobre todo pierde valor por las tres de pierna mala. Al no ser muy fiable con su zurda, es más previsible ante rivales exigentes. Por eso, pese a que su 85 de finalización es adecuado y funciona aún mejor por el 96 de shot power, no es un experto generando sus propias ocasiones de gol (sobre todo en next-gen).
También agradecería contar con un posicionamiento superior (solo llega a 82 de forma natural) y sus números de pase hacen que sea más vulgar. Porque apenas tiene 81 en visión, 81 de pase en corto y 75 de pase en largo.
Su problema con la zurda empeora el rendimiento como delantero, mientras que las carencias en el pase hacen que sea peor asistente y por ello no rinde demasiado bien desde la banda. No es un futbolista horrible, pero en los partidos más igualados solemos notar sus carencias. Así que no aconsejamos gastar monedas en él.
En la versión old-gen de FIFA 23, si eres un crack con las filigranas, funciona mejor porque su Body Type es aún más destacable. Pero si no eres un experto de las skills, no lo recomendaríamos. Y es el típico caso de jugador al que no consideramos interesante ni para personas con un presupuesto bajo, ni para aquellos que tienen muchas monedas.
Si te cuesta generar coins, no las gastaríamos en Rashford IF. Otras cartas podrían dar un salto de calidad mayor a tu once de Ultimate Team. Y si cuentas con muchas, entonces podrías acceder a versiones especiales aún más completas.
Por ejemplo, como opción low cost de la Premier League, preferimos a Pulisic Path to Glory. Alguien más endeble físicamente y sin las cinco de skills, pero que sí alcanza las cuatro de pierna mala y disfruta de una visión muy alta (91). Por eso nos convence más para jugar como extremo.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que subimos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos las noticias con las estadísticas de los defensores del Equipo del Año y de los nuevos Iconos del TOTY. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya